Menú

Novedades

Mazda CX-3

Mejoras en el diseño y la tecnología

El nuevo Mazda CX3 llega con un diseño que sube el listón de la elegancia y el estilo. Y la novedad del nuevo motor diésel 1.8 l. SKYACTIV-D.

17/09/2018

Mejoras en el diseño y la tecnología

Cuando se lanzó en 2015, el Mazda CX-3 se concibió como un nuevo tipo de SUV deportivo que superase las convenciones establecidas de clases y segmentos.  Su desarrollo se basó en un enfoque enteramente centrado en el ser humano. El resultado fue un concepto de cabina Heads Up Cockpit y una interfaz hombre-máquina con una ergonomía sobresaliente, a lo que se suma un sistema de conectividad para smartphone seguro y fácil de usar, más un equipamiento muy completo de tecnologías de seguridad activa.

Mejoras en el diseño y la tecnología

No fue ninguna sorpresa que este planteamiento, combinado con unos motores SKYACTIV1 tan eficientes como potentes, un comportamiento excepcional —como el de un turismo— y la posibilidad de tracción delantera o tracción total inteligente, con transmisión manual o automática, convirtiera al Mazda CX-3 en el segundo modelo de mayores ventas de la actual gama de Mazda en el mercado europeo.

Mejoras en el diseño y la tecnología

En el Mazda CX-3 2018, las opiniones de los clientes se han concretado en mejoras en el diseño y la tecnología en varias áreas clave. Con un diseño que sube el listón de la elegancia y el estilo, este SUV de Mazda combina un interior flexible y orientado al conductor con una ingeniería de primera categoría y una minuciosa atención por los detalles. En conjunto, es una propuesta más convincente que nunca.

Mejoras en el diseño y la tecnología

Una de las novedades es el nuevo motor diésel 1.8 l. SKYACTIV-D (consumo: 4,4-5,2 l/100 km; CO2: 114-137 g/km)1, que se presenta por primera vez en el Mazda CX-3 2018, con mejoras en la respuesta y en las emisiones. Los dos motores de gasolina 2.0 l. SKYACTIV-G (consumo: 6,1-7,0 l/100 km; CO2: 140-160 g/km)1 han adoptado las innovaciones que se introdujeron en el actual Mazda CX-5, como los pistones con bordes recortados y los inyectores de alta dispersión. Estas novedades técnicas contribuyen a una generosa entrega de par en todo el rango de revoluciones, y a unas cifras de consumo mejoradas en condiciones de conducción reales.

Los tres motores cumplen las nuevas y exigentes normas de emisiones Euro 6d-TEMP, incluidas las pruebas de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE).

Mejoras en el diseño y la tecnología

Entre los retoques en el diseño exterior destaca la puesta al día de la parrilla delantera, la adopción de grupos ópticos traseros led, nuevas llantas de aleación de aluminio y —otra novedad en la gama del Mazda CX-3 2018— el exclusivo tono de carrocería Soul Red Crystal.

Una vez a bordo, el interior presenta una mayor calidad y se ha despojado de elementos no esenciales, en línea con la estética japonesa que elimina lo superfluo para crear pureza. La consola central se ha rediseñado con un freno de estacionamiento eléctrico y un reposabrazos que oculta un compartimento. Todo ello, con la idea de elevar el confort y reducir la fatiga.

Mejoras en el diseño y la tecnología

La adopción de las últimas novedades del concepto SKYACTIV-Vehicle Architecture de Mazda ha hecho evolucionar de manera tangible el comportamiento de conducción del Mazda CX-3, con vistas a una optimización total del vehículo; eso sí, siempre desde una perspectiva centrada en el ser humano. La conducción resulta más silenciosa y confortable gracias a un ajuste adicional del sistema de suspensión, a la incorporación de ruedas de nuevo desarrollo y al empleo de una espuma de uretano con mejores propiedades de absorción en la construcción de los asientos delanteros. La experiencia de conducirlo es más emocionante que nunca.

Mejoras en el diseño y la tecnología

Pero la seguridad también ha registrado avances significativos en el Mazda CX-3 2018. Ahora, el vehículo ofrece una versión actualizada del Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) con mayor capacidad para detectar peatones por la noche. Este y otros elementos de seguridad, como el Control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop & Go2 o el Retrovisor con función de oscurecimiento automático, se traducen en niveles de seguridad más altos en toda clase de condiciones de conducción.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella