Menú

Novedades

Ford Focus

100% nuevo

La cuarta generación del Ford Focus parte de un folio en blanco, crece en todas las dimensiones y cuenta con lo último en seguridad.

20/09/2018

100% nuevo

Ford no ha escatimado en la nueva generación de su modelo Focus, para la que estrena una nueva plataforma, con cuatro modelos bien diferenciados aunque el denominado Active llegará el próximo enero. Su precio arrancará en los 19.000 Euros, sin ningún tipo de ayuda ni campaña, con lo que se prevé que ese precio se vea mejorado.

100% nuevo

Los ingenieros de Ford han colaborado estrechamente con usuarios para desarrollar el nuevo Focus de cinco puertas y los aún más prácticos modelos de Focus familiar en versiones diferenciadas, cada una con su propia personalidad, incluyendo el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. El nuevo modelo crossover Focus Active presenta un estilo deportivo que incluye altura de conducción elevada y barras de techo.

La silueta del Focus es la más aerodinámica de su segmento. Atlético y dinámico, con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active.

100% nuevo

En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad.

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

El diseño de alta gama se refleja en el vidrio pulido y en los acabados. Entre sus características y materiales únicos se incluyen acabados con efecto madera y piel de primera calidad para Vignale, acabados deportivos con efecto fibra de carbono y costuras rojas para la versión ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la versión Active.

Tecnología que inspira confianza

Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de este Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más fácil que nunca; y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

El Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, además del sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford, con luz de curvas predictiva y luz basada en señales por primera vez, preajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda, utilizando la cámara orientada hacia delante para supervisar las marcas de carril hasta 65 metros por delante y detectar las señales de rotonda, detenerse y ceder el paso.

100% nuevo

Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD) - una de las más brillantes y grandes disponibles - que ayuda a los conductores a mantener sus ojos en la carretera proyectando información útil en su campo de visión.

Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Focus a evitar accidentes y distracciones incluyen la Asistencia Precolisión con Detección de peatones y ciclistas; Asistencia de Maniobra Evasiva; Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado; Cámara trasera de visión amplia; Alerta de Dirección Contraria; y Frenado Postcolisión.

100% nuevo

Ecoboost

En cuanto a los motores, la base es, por supuesto, ll galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford con potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV; mejorado para ofrecer 4.7 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones de 107 g/km de CO2. El nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de Ford con 150 CV y 182 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 5.3 l/100 km y emisiones de CO2 de 121 g/km.

En diésel, el nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford con 95 CV y 120 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 3.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 91 g/km. Y el potente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 150 CV, que proporciona 4.4 l/100 km de eficiencia de combustible y 114 g/km de CO2.

Mejor conectado

El nuevo Focus presenta la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para clientes en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. FordPass Connect también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y usando la aplicación móvil FordPass los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia**.

Un nuevo cargador inalámbrico para smartphones compatibles significa que los conductores pueden despedirse de almacenar una maraña de cables de carga en la consola central, y los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se cargan. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas y sencillos comandos de voz. Un nuevo sistema de sonido B&O PLAY de 675 vatios ayuda a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o de su smartphone.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella