Menú

Noticias

Yamaha

La nueva e impactante YZF-R3

El reciente anuncio del lanzamiento de la nueva YZF-R125, junto con las nuevas YZF-R6, YZF-R1 y YZF-R1M, convierte a la serie R en la línea más completa de modelos supersport de calidad premium. 

11/10/2018

La nueva e impactante YZF-R3

Equipada con un motor bicilíndrico de 321 cc capaz de proporcionar una excelente potencia para atravesar el tráfico de la ciudad, abrirse camino entre las sinuosas carreteras o disfrutar en un circuito, la nueva YZF-R3 de 2019 es una supersport ligera y manejable que combina el estilo propio de la serie R de Yamaha inspirada en los modelos de competición. Gracias a la altura del asiento y a la posición de conducción ergonómica, la nueva YZF-R3 es la motocicleta perfecta tanto para pilotos principiantes como para pilotos experimentados de motocicletas deportivas que optan por una máquina compacta, ligera y ágil.

Es la motocicleta perfecta para pilotos principiantes

Es la motocicleta perfecta para pilotos principiantes

Motor y chasis de renombre

Dentro de la YZF-R3 late un motor de inyección de combustible bicilíndrico en línea DOHC de cuatro tiempos, refrigeración líquida con 4 válvulas y de 321 cc. El suave motor de la YZF-R3, capaz de lograr altas revoluciones, ofrece una potencia de fácil manejo gracias a la incorporación de la tecnología de combustión más avanzada, pistones de aluminio forjado y cilindros de DiASil de aluminio con diseño de compensación.

Nuevas horquillas delanteras invertidas KYB de 37 mm

Nuevas horquillas delanteras invertidas KYB de 37 mm

Un bastidor tubular de acero ligero de alta resistencia con un diseño simple incorpora el cárter del motor como un elemento estructural de tensión del chasis, lo que proporciona el equilibrio perfecto entre rigidez y peso. El diseño alargado y asimétrico del basculante garantiza una eficiente transmisión de la potencia del motor a la rueda trasera y ofrece una excelente estabilidad en rectas. Por otro lado, el sistema de suspensión trasero Monocross dispone de un amortiguador trasero KYB de precarga ajustable que proporciona una amortiguación estable a la vez que contribuye a una centralización de masas del peso.

Gracias a la combinación con nuevas horquillas delanteras invertidas, tija nueva, llantas de fundición de aluminio de 10 radios, freno de disco delantero de 298 mm con pinza de freno flotante de dos pistones, rango de giro del manillar de 32 grados, 780 mm de altura del asiento y una distribución de pesos delante/detrás de 50/50, el chasis de la YZF-R3 proporciona agilidad y respuesta en el manejo.

Aspecto agresivo que también proporciona un rendimiento aerodinámico excepcional.

Aspecto agresivo que también proporciona un rendimiento aerodinámico excepcional.

Horquillas delanteras invertidas y corona del manillar de aluminio inspirado en la serie R

Para alcanzar el equilibrio perfecto entre la comodidad y el rendimiento propio de la conducción deportiva tanto en la calle como en el circuito, la YZF-R3 de 2019 cuenta con nuevas horquillas delanteras invertidas KYB de 37 mm. Con una superficie mayor entre los tubos exteriores e interiores que las horquillas convencionales, el diseño invertido mejora significativamente la rigidez de la horquilla, ofreciendo una sensación deportiva en la parte delantera y unos niveles precisos de adherencia al firme, a la vez que se mantiene una gran comodidad durante la conducción.

El nuevo conjunto de la suspensión delantera, junto con una tija nueva que incorpora una corona del manillar de aluminio al más puro estilo de la serie R, se encargan de proporcionar al piloto un excelente manejo durante las curvas y el frenado. Las nuevas horquillas invertidas también mejoran las especificaciones generales de la YZF-R3 de 2019, de modo que está más cerca de igualar el aspecto premium propio de los modelos superiores de la serie R, lo que enaltece el orgullo de los pilotos hacia su motocicleta y hace que se sientan parte de la familia R.

La nueva combinación de carenado y parabrisas reduce el arrastre aerodinámico un 7 %,

La nueva combinación de carenado y parabrisas reduce el arrastre aerodinámico un 7 %,

Nuevo diseño del depósito de combustible y posición de manillar más baja

La conducción sencilla de la YZF-R3 se ve aún más reforzada en 2019 gracias a un nuevo depósito de combustible y al diseño de su cubierta, así como a una posición del manillar 22 mm inferior. La capacidad del depósito de combustible se mantiene en 14 litros, pero su forma rediseñada y su cubierta (31,4 mm más ancha sobre la zona de la rodilla y 20 mm más baja en el tapón) ayudan a lograr una sensación de unidad entre el piloto y la máquina.

Desde recorrer la ciudad hasta adentrarse en una recta o inclinarse en las curvas de la pista, la capacidad de adaptarse a la YZF-R3 en diferentes posturas permite al piloto beneficiarse de su potencial de rendimiento completo.

Disponible a partir de Enero de 2019

Disponible a partir de Enero de 2019

Diseño del nuevo carenado frontal aerodinámico y del parabrisas

El carenado frontal y el parabrisas de la nueva YZF-R3 tienen un diseño que rinde homenaje a la emblemática moto de carreras Yamaha de MotoGP®,la YZR-M1, con un aspecto agresivo que también proporciona un rendimiento aerodinámico excepcional.

Tras pasar las pruebas de túnel de viento y las pruebas en circuitos, la nueva combinación de carenado y parabrisas reduce el arrastre aerodinámico un 7 %, lo que permite una disminución de las turbulencias provocadas por el aire alrededor del casco del piloto cuando este se encuentra en posición deportiva, así como un aumento de hasta 8 km/h en velocidad punta. La toma central en el carenado al estilo YZR-M1 también suministra flujo de aire directo al radiador, lo que favorece el rendimiento de refrigeración del motor.

Disponibilidad

La YZF-R3 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2019. 

Colores:Yamaha Blue y Power Negro

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella