Menú

+Racing

Votaciones FCA y FALP

Elecciones para las federaciones de automovilismo

Éste miércoles día 17 de octubre se llevarán a cabo en distintos puntos de las isla de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

16/10/2018

Elecciones para las federaciones de automovilismo

La Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo ha comunicado esta misma mañana el acuerdo para celebrar las votaciones a las Asambleas de la Federación Canaria y de la Federación Interinsular de Las Palmas, que se se efectuarán este miércoles, 17 de octubre, de 19 a 21 horas, en las siguientes sedes de cada circunscripción electoral:

- ISLA DE GRAN CANARIA: Pabellón GRAN CANARIA ARENA (Siete Palmas-zona Estadio Gran Canaria). Con acceso con vehículos al aparcamiento interior, primera planta del recinto.

- ISLA DE LANZAROTE: Sede de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Arrecife. Calle Escotilla, 25 - Arrecife.

- ISLA DE FUERTEVENTURA: Casa del Deporte, salón de actos. Calle Doctor Fleming, 1 - Puerto del Rosario.

En estas votaciones se elegirán a los miembros de las Asambleas de la FCA (sobres y papeletas de color blanco) y a la FALP (sobres y papeletas de color sepia), por sus diferentes estamentos: clubes, deportistas y oficiales. Sus miembros electos serán los que posteriormente elegirán a cada uno de los presidentes.

Por lo que respecta a la FCA, en el ámbito de la provincia de Las Palmas, se elegirán seis representantes de oficiales (circunscripción única) por deportistas (Gran Canaria), un deportista (Lanzarote), un deportista (Fuerteventura); dos por clubes (Gran Canaria), un club (Lanzarote) y un club (Fuerteventura).

Por lo que respecta a la FALP, se elegirán 12 representantes de oficiales (circunscripción única); 15 por deportistas (Gran Canaria), cuatro deportistas (Lanzarote) y tres deportistas (Fuerteventura). En el caso de los clubes, no se celebrarán votaciones al aplicarse el art. 7 del Reglamento Electoral, al haber igual o menor número de candidatos.

Según el calendario previsto, tras las votaciones de este miércoles, el 22 de octubre será la toma de posesión de los miembros electos de las asambleas.

Fechas clave

El 5 de noviembre se reunirá la Asamblea para la elección de Presidente de la FCA, cuya toma de posesión será el 12 de noviembre. Posteriormente, el 20 de noviembre se reunirán las restantes asambleas para la elección de los presidentes de las federaciones interinsulares e insulares, que tomarán posesión el 24 de noviembre.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella