Menú

Noticias

Honda CR-V

Honda CR-V, un SUV que crece

La quinta generación del Honda CR-V es sin duda la más madura de todas, pero manteniendo sus grandes valores, como son espacio, polivalencia y fiabilidad, todo ello desde 22.990€.

22/10/2018

Honda CR-V

Aprovechando una jornada que Honda Canarias preparaba para sus clientes en el Circuito de Maspalomas en Gran Canaria, se invitaba a la prensa especializada para conocer las primeras impresiones del nuevo Honda CR-V.

Honda CR-V

Honda CR-V

Para ello, todo el equipo de Honda Canarias se movilizaba para mostrar, en diferentes pruebas, las bondades y virtudes de un SUV de este tamaño, que muchas veces nunca vamos a poder realizar en circunstancias normales, como slalom, pruebas de frenada, etc.

Honda CR-V

Honda CR-V

Esta nueva generación es algo más grande que la anterior, ganando en altura y ancho, además de unos milímetros también en cuanto altura libre al suelo se refiere.

Honda CR-V

Honda CR-V

En su exterior, las líneas son familiares, aunque el frontal es completamente nuevo con una personalidad propia. Tiene un capó más marcado y dispone de faros de LED, de serie en todas las versiones, que se ve apoyado por unos pasos de ruedas muy marcados y algo más anchos que la generación que sustituye. La parte trasera es la que más cambia. Los pilotos verticales de la generación anterior ya son historia y ahora las luces, que tienen forma de L mayúscula, tiene una presencia vertical.

Honda CR-V

Honda CR-V

Interiormente, los cambios son más destacados, una de sus grandes novedades la encontramos en la posibilidad de poder configurar el habitáculo con siete asientos. Por su parte, el diseño del panel de instrumentación también cambia y ahora adopta formas más horizontales. Asimismo, la firma japonesa también asegura que el espacio disponible para los ocupantes también es mayor. La instrumentación digital, con una pantalla central con el cuentarrevoluciones en la parte superior, el velocímetro digital y una serie de información añadida, puede modificarse en función de las necesidades o los gustos del conductor.

Honda CR-V

Honda CR-V

El maletero es de los más grandes del segmento e incorpora la posibilidad de abrirlo con el pie. La apertura automática es de serie sólo para la versión más equipada. La capacidad es de 561 litros que se amplían a un máximo de 1.756 cuando abatimos la segunda fila. Para abatir la segunda fila basta con usar unos tiradores situados en los laterales del maletero. Un piso con doble fondo permite enrasar el maletero con el plano de carga y con la segunda fila abatida.

Honda CR-V

Honda CR-V

El motor que Honda ha elegido para este modelo es un 4 cilindros de 1.5 litros turboalimentado, que puede tener dos potencias, 173 y 193 CV, que de momento no tendrá más motorizaciones, a excepción de la versión Hibrida que llegará el año que viene.

Honda CR-V

Honda CR-V

En las pruebas realizadas en el Circuito de Maspalomas, nuestro equipo salió encantado, por la facilidad que demuestra un vehículo de sus dimensiones (4,5 metros) en exigentes pruebas. Todo ello gracias a unas suspensiones muy bien pensadas con silent blocs hidráulicos y amortiguadores de doble pistón. Que consiguen un excelente compromiso entre confort y estabilidad. En cuanto el motor, su comportamiento fue intachable, aunque habrá que probarlos en más circunstancias para conocer su rendimiento y consumos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella