Menú

Tierra

III Slalom Majanicho

Gustavo Sosa se hace con el título insular de slalom en Majanicho

La segunda posición del piloto DISA y de Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R5+ ha sido suficiente para asegurarse este nuevo título antes de poner la vista en el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

17/11/2018

Gustavo Sosa se hace con el título insular de slalom en Majanicho

Gustavo Sosa ha logrado este sábado en el IV Slalom Majanicho un nuevo título para su palmarés, el de Campeón Insular de Slalom de Fuerteventura. Le ha faltado muy poco, apenas 6,4’’, para celebrarlo desde el peldaño más alto del podio, pero tanto él como Rogelio Peñate, su copiloto en esta prueba organizada por el Club Deportivo Fuertemotor, han dado por bueno el resultado.

Empezaron con dudas en la primera de las seis mangas. Su equipo tuvo que sustituir un diferencial a primera hora de la mañana y, algo fríos, sólo pudieron ser cuartos en la manga que abrió la carrera. Reduciendo las diferencias con el mejor tiempo en cada pasada por el tramo de 5,5 kilómetros, el hecho de resistírseles el scratch jugó en su contra.

La lluvia, que comenzó a caer ya en la recta final de este IV Slalom Majanicho, suponía una oportunidad para neutralizar la diferencia que habían ido sacando al Ford Fiesta R5+ del MRT Rally Team. Sosa y Peñate salieron dispuestos a agotar sus opciones de triunfo como demostró el scratch en la última manga que los dejó a 6,4’’ de los vencedores.

Por un lado estamos muy contentos de poder conseguir el campeonato, aunque nos habría gustado poder hacerlo con una victoria”, explicaba feliz Gustavo Sosa, nuevo campeón insular de slalom. “Nos ha faltado muy poco, pero así son las carreras. Desde mitad del slalom en adelante hemos pensado en divertirnos todo lo que pudiéramos y la verdad es que el perfecto estado en el que estaba el tramo ayudó a que disfrutáramos muchísimo”.

La última manga salimos a por todas”, continúa el piloto DISA. “La lluvia nos daba la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia en barro en el Campeonato de España y aunque hemos conseguido ese último scratch con 3,4’’ de ventaja, no ha sido suficiente para rebasar a Javier Fránquiz en la clasificación. En cualquier caso, ha sido un gran día porque hemos conseguido este nuevo campeonato”.

Este título es fruto del trabajo de todos y cada uno de los componentes del MRT Rally Team, aunque Gustavo Sosa ha querido poner en valor la colaboración de dos buenos amigos en esta última prueba de la temporada. “Quiero agradecer de una manera muy especial a Gorka Eizmendi porque, sin él y sin Sene Cazorla, los chicos de ProRacing Competición no habrían podido montar a primera hora de esta mañana un diferencial que necesitábamos y que ha llegado de Bilbao justo a tiempo”.

Gustavo Sosa se hace con el título insular de slalom en Majanicho

Rogelio Peñate terminó satisfecho de haber podido aportar su grano de arena a la consecución de este nuevo título en el palmarés de Sosa. “Se ha cumplido el objetivo, que era lo importante. Claro que habría sido precioso hacerlo desde la primera posición, pero nos hemos tenido que conformar con la segunda plaza después de haber empezado cuartos. Cuando empezó a llover fuimos los más rápidos, pero no hemos podido recuperar toda la diferencia que nos han sacado”, resumió el grancanario.

El siguiente apunte en la agenda deportiva de Gustavo Sosa tiene subrayada la fecha del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, fin de semana en que se va a celebrar el Rally de Tierra Madrid-Kobe Motor, clausura del Campeonato de España de Rallies de Tierra y al que el piloto de Fuerteventura llega con opciones de hacerse con el título del Grupo N.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella