Menú

Novedades

Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW, un break a la moda

La modelo Staion Wagon del nuevo 508 de Peugeot, no deja indiferente a nadie y además será base del nuevo Hibrido de la marca.

05/12/2018

Peugeot 508 SW, un break a la moda

Con estilo y con carácter, tal y como son los nuevos modelos de la marca francesa, el Peugeot 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D. Todo ello, con una propuesta que se inspira en el estilo de los shooting brakes. Con una silueta baja y dinámica, el Nuevo Peugeot 508 SW destaca por su diseño impactante. Aunque todavía tardará en llegar a los consecionarios, se esperapara mayo 2019, y con un precio que no está decidido aún.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

Gracias a la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan bajo como la berlina: sólo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo. Con 4,79 m de longitud (sólo 4 cm más que la berlina y 4 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Su línea exterior es poderosa y se inspira en la gama alta.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo "508" en la punta del capó.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

La zaga sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Este volumen bajo bandeja es similar al de la versión break anterior (560 litros).

Peugeot 508 SW, un break a la moda

i-Cockpit

Como la Nueva Berlina Peugeot 508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®. El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

La disposición y el volumen de los huecos portaobjetos han sido especialmente cuidados. Es posible colocar dos botellas de 1,5 L en la guantera ventilada y una de 1L en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5L en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin contar con los portavasos). Gracias a un ingenioso paso de cables, la gran zona situada cerca de la palanca de la caja EAT8 podrá acoger sin problemas a los smartphones más grandes, si no están recargándose por inducción en el hueco situado bajo la consola.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

Seguridad óptima

El Nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades: Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento. Regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).

También dispone de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento. Yfaros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva). Con dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

Nueva generación Euro 6

En el Nuevo Peugeot 508 SW se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada: PureTech 180 S&S EAT8. PureTech 225 S&S EAT8.

En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L: BlueHDi 130 S&S 6V. BlueHDi 130 S&S EAT8. BlueHDi 160 S&S EAT8. BlueHDi 180 S&S EAT8.

Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Las cifras de las emisiones de CO2 están entre las mejores de su categoría y tienen en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente durante su utilización.

Peugeot 508 SW, un break a la moda

En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro (freewheeling). Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten. Se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.

La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

Como la berlina, el Nuevo Peugeot 508 SW se producirá en la fábrica de Mulhouse y contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella