Menú

Rally

43º Rally Islas Canarias

No se para en el Rally Islas Canarias

El tramo de ‘Gáldar’ se ha recortado por la zona de meta debido a obras de reasfaltado.

01/05/2019

No se para en el Rally Islas Canarias

Los diferentes equipos inscritos en el 43º Rally Islas Canarias, se han lanzado a la carretera, entre el martes y miércoles, para reconocer los ocho tramos de la primera y segunda jornada de esta segunda cita del FIA European Rally Championship, Campeonato de España y Super Campeonato de España.

No se para en el Rally Islas Canarias

La actividad no cesa en los diferentes frentes que tiene abierto el Rally Islas Canarias. El trabajo de los equipos se ha centrado en los reconocimientos de las pruebas especiales que componen el rutómetro de este año. Además, los mecánicos de los diferentes equipos, se afanan en terminar los vehículos con cambios de última hora en los reglajes o reparaciones de urgencia tras algún incidente.

No se para en el Rally Islas Canarias

Además de los reconocimientos de los participantes, la jornada de ayer trajo consigo mucha más actividad. Siguiendo la hoja de ruta que es el Programa-Horario de la prueba, entre las 13:00 h y las 20:00 h se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos FIA, mientras que a última hora del día tendrá lugar la reunión con los jefes de los equipos con pilotos prioritarios. También durante esa jornada, finalizó el plazo para inscribirse en el shakedown del jueves 2 de mayo.

No se para en el Rally Islas Canarias

El Parque de Santa Catalina y la Plaza de Canarias es un hervidero de aficionados para captar las primeras imágenes de sus equipos favoritos, prácticamente no hay un metro libre, ocupado al 100% por los trailers, remolques y camiones de las diferentes asistencias.

No se para en el Rally Islas Canarias

Shakedown y Qualifying Stage

Valsequillo, acogerá otra de las novedades de esta edición, el cambio de escenario para el Shakedown y Qualifying Stage, que se celebra durante la ma­ñana y el mediodía del jueves 2 de mayo. Su resultado permitirá a los equipos más rápidos escoger el orden de salida de la primera etapa.

Un orden de salida que será clave para la clasificación de la primera etapa del viernes, ya que recordando años anteriores, el ganador de la prueba siempre ha salido del puesto diez para atrás ese día. No abriendo carretera en ningún momento les permite gestionar mejor la competición y con en eso, en muchas ocasiones, mejorar sus tiempos conociendo muchas veces de antemano el registro de sus rivales.

No se para en el Rally Islas Canarias

Recorte en el tramo de Galdar

Debido al reasfaltado de la carretera GC-220, el tramo de ‘Gáldar’ se ha recortado en 1.200 m por la zona de meta, por lo que ha pasado de sus iniciales 14,95 km a 13,75. La organización ya lo ha comunicado a los equipos participantes y ha adjuntado las modificaciones al road-book.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella