• +Racing
    11 / 07 / 2018
    La réplica de un icono

    Mitsubishi Galant VR4

    La réplica de un icono

    Javier Sánchez ha hecho realidad un sueño, fabricar una réplica del Galant VR4 que pilotara Toñi Ponce en 1995, con los colores de Camel. FOTOS: Manuel Rodríguez

    El Mitsubishi Galant, precursor de la increíble saga de los Lancer Evo, era el coche de la familia Sánchez, desde que se compró nuevo y tras unos años parado, así como muchos intentos de comprar el coche por muchos interesados, Javier Sánchez tomó la decisión de hacer esta réplica.

    Lo primero era decidir el modelo a clonar, eso fue fácil, optaron por la decoración que se utilizó en el Rally El Corte Inglés en 1995, donde Toñi Ponce y Sebastián García estuvieron a sus mandos. Incluso la réplica tiene las firmas del equipo completo en la guantera del coche.

    Aunque no es un coche de carreras 100%, los detalles están cuidados al máximo, tanto en el interior como en el exterior.

    El modelo base, del que se hizo esta réplica estuvo en manos de José Luis Rivero, Ricardo Avero y Toñi Ponce, para posteriormente venderse en península para seguir compitiendo, toda una institución.

    El vehículo está expuesto en el CC Trocadero en Los Llanos de Aridane de La Palma.