• Montaña
    19 / 05 / 2018
    Iván Armas quiere seguir en el Provincial de Montaña

    XVII Subida a La Pasadilla

    Iván Armas quiere seguir en el Provincial de Montaña

    Ayose Benítez fue segundo con su Mitsubishi Evo VII y, es el actual líder del Campeonato Provincial de Montaña.

    Iván Armas no dejado pasar la oportunidad, y ha ganado con total autoridad la XVII edición de la Subida a La Pasadilla con su potente Porsche 911 GT3, venciendo las tres mangas disputadas bajando sus tiempos en cada una de ellas, quedando patente que quiere seguir en el Campeonato de Montaña de Las Palmas.

    Aunque la climatología se presagiaba complicad, al final no hubo lluvia y la temperatura se mantuvo moderadamente, con lo que los equipos se pudieron emplear a fondo. Aunque se daba una baja muy importante, al no presentarse en la prueba Miguel Cabral con el Evo X por motivos que se desconocen y un accidente protagonizado por Anyelo Padrón al arrancar una rueda de su BMW 325i sufriendo un golpe en la pierna izqquierda que le hacían visitar el hospital para revisión.

    Aprovechando la potencia de su Porsche y los neumáticos sliks que se adaptan muy bien al vehículo alemán, Iván Armas se empleó a fondo, aunque no tenía rivales y muestra de ello es que se quedaba a menos de un segundo del récord de la prueba.

    La segunda plaza era para el piloto más contento de la jornada, Ayoze Benítez, que con su Mitsubishi Evo VII hizo una competición siempre al ataque, lo que le valió encabezar en estos momentos el Campeonato Provincial de Montaña.

    Otro joven piloto muy contento con sus prestaciones era Julio Martínez, que con el Porsche 911 GT3 (996) conseguía la mejor clasificación con este vehículo desde que lo estreno hace un par de años, para él era el último escalón del podio, lugar que también ocupa en el Provincial.

    Cada día más rápido, Rubén Padrón hacía su segunda competición con el SEAT 600 JTR y demostraba que este coche tiene potencia en sus manos, ya que desde el primer momento luchó por los primeros puestos, pero al no salir en la última manga, al estar su hermano en observación tras el accidente sufrido, se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general.

    En las pruebas de montaña los tiempos están siempre muy ajustados, por lo que las clasificaciones no son regalos caídos del cielo, siendo una grata sorpresa la quinta plaza de Roberto Sánchez (Honda Civic SIR) o la sexta de Santi Herrera (Peugeot 106 S16) con unos tiempos muy buenos.

    Uno de los pilotos más aplaudidos en La Pasadilla fue Juanillo Betancor con su Toyota Corolla Twin Cam, que a pesar de su espectacularidad lograba la séptima plaza de la general.

    Y desde la decimoquinta posición, Alejandro Martín ganaba en el Trofeo de Promoción con su VW Lupo grupo TA

    Barquetas

    Siempre con tiempos que van mejorando conforme va transcurriendo la competición, Rene Santana se está confirmando como un especialista con su Silver Car 2, siendo ésta su tercera victoria consecutiva en lo que va de año. La segunda plaza era para Ricardo Rodríguez y la tercera para Manuel Exposito.

    Regularidad Sport

    Por otro lado, y en Regularidad Sport, victoria en el Campeonato RS para Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, seguido de unos espectaculares Joel Reyes y Carlos Hernández con un Toyota Starlet. En la categoría Copa RS, la victoria fue para Juan y Daniel Hernández con un Ford Escort MKI. Y estreno en competición de Ana Rosa González, que acompañada a la derecha por Domingo Pulido competían con el SKODA 130 GL.