• Montaña
    08 / 06 / 2018
    Raúl Hernández se estrena en asfalto en Canarias

    Subida Guía de Isora

    Raúl Hernández se estrena en asfalto en Canarias

    Lo hará este fin de semana en la 9º Subida Guía de Isora en Tenerife, con un Ford Fiesta R2 del equipo MRT. Fotos: Borja Machado

    El joven piloto de la isla de Lanzarote, Raúl Hernández se estrena en asfalto por primera vez en Canarias. Será este fin de semana en la 9º Subida Guía de Isora, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña.

    El joven lanzaroteño ha elegido al equipo MRT, propiedad de Gustavo Sosa, para hacer su debut en asfalto y lo hará con un Ford Fiesta R2, con el que ha hecho unos pequeños test en el Circuito de Maspalomas.

    La complicidad de Gustavo Sosa y Raúl Hernández es evidente; ”nosotros apostamos por un diamante en bruto como es Raúl, vamos a estar a su lado para lo que necesite. Creo que tiene que ir paso a paso con su aprendizaje y nuestro equipo MRT está preparado para poner un granito de arena en su crecimiento como piloto. El Ford está completamente a punto, pero recientemente hemos comprado un Peugeot 208 R2, tras las peticiones de otros clientes, aunque Raúl será el primer en elegir” comenta Gustavo Sosa.  

    La prueba tinerfeña está divida en tres días, comenzando con las verificaciones técnicas el viernes y empezando la competición el sábado con dos mangas de entrenamientos y dos de competición. Pero con el formato nacional, también habrá competición el domingo con otra manga de entrenamiento y la última manga de competición.