Menú

Noticias

Nuevo VW UP llega a Canarias

Estilo desenfadado, equipamiento individual y conexión inteligente de smartphones: el nuevo up! ha llegado a Canarias con numerosas mejoras.

16/09/2016

Nuevo VW UP llega a Canarias

Después de su exitoso lanzamiento en 2011, y con más de 4.000 unidades vendidas desde entonces, el renovado especialista urbano es más llamativo que nunca debido a su carácter deportivo, sus nuevos colores, nuevas llantas, un interior actualizado, nuevas características de confort y un deportivo y potente TSI de 1,0 litros con una potencia de 66 kW /90 CV. También ofrece numerosas posibilidades de personalización y colores, y un intenso sonido gracias a su equipo de audio de beats™ de 300 vatios. Las primeras unidades ya están disponibles en toda la Red Oficial de Concesionarios Volkswagen en Canarias.

El nuevo up! de Volkswagen se caracteriza por ser un vehículo juvenil, muy compacto, con unos motores muy eficientes para el tráfico urbano, un alto nivel de equipamiento y una excelente relación calidad-precio. Incluye luces diurnas tipo LED, pilotos oscurecidos y la integración del intermitente en los retrovisores, lo que acentúa su imagen compacta y moderna, y le confiere un aspecto más deportivo, más ancho y más maduro. La silueta se caracteriza por la nueva variedad de llantas, y la guinda final son los nuevos grupos ópticos traseros y el llamativo difusor trasero. Aunque solo aumenta su longitud en 60 mm (longitud: 3.600 mm, ancho: 1.645 mm, altura: 1.478 mm), su nuevo frontal parece más ancho gracias al faldón delantero rediseñado con dinámicos perfiles embellecedores y el capó llamativamente contorneado.

Si hay algo que destaque en este renovado up! es la multitud de colores que ofrece y sus infinitas posibilidades para combinarse, de manera que el conductor pueda mostrar su estilo y personalidad a través de él. El modelo está disponible en una gama de 13 colores, 7 de ellos nuevos, y cuenta con 10 vinilos decorativos exteriores diferentes, mientras que en el interior, el nuevo Volkswagen up! realza su poder estético con las nuevas molduras decorativas del salpicadero y los nuevos tapizados. Dependiendo del color de la carrocería, del equipamiento interior y del modelo, los compradores del up! pueden seleccionar uno de los diez diseños de dash pad diferentes. Volkswagen apuesta por superficies impresas para el panel de diseño (dash pad) situado sobre el salpicadero. La iluminación ambiental, que se ofrece por primera vez, subraya el aspecto exclusivo del interior iluminando en la oscuridad el borde inferior del dash pad de color blanco (high up!) o azul (e-up!). En el interior están disponibles dos tonos básicos («titan black» y «ceramique»), así como nuevos diseños para los asientos. Los clientes indecisos, o bien que quieran marcar su estilo personalizando su coche, pueden elegir entre tres paquetes disponibles: «roof pack», «design pack» y «colour pack», con los que el techo, los retrovisores, las láminas decorativas y el dash pads tienen un color y diseño distinto en cada caso.

Más potencia, más placer de conducción, menos consumo de combustible. Así es el nuevo up! TSI. Volkswagen equipa, por primera vez, el up! con un motor sobrealimentado de tres cilindros. El motor de gasolina de inyección directa (TSI) con una cilindrada de 1,0 litros desarrolla una potencia de 66 kW (90 CV). El par motor máximo de 160 Nm está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. Nunca antes hubo un despliegue de potencia de este calibre en el up! Las prestaciones hablan por sí mismas: el up! TSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. El deportivo motor entrega las máximas prestaciones y ahorra en el consumo de combustible: el TSI sólo consume 4,4 l / 100 km –esto es una muestra de la eficiente técnica de propulsión de Volkswagen. El up! TSI puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades.

Además del TSI, debajo del capó se esconde el conocido motor de inyección multipunto (MPI) de un litro y tres cilindros que se ofrece en los regímenes de potencia de 44 kW (60 CV) y 55 kW (75 CV). El motor se combina de serie con un cambio manual de 5 velocidades, y opcionalmente puede combinarse también con el cambio manual secuencial de 5 velocidades «ASG».

Respecto a las funciones de comodidad y confort, el nuevo up! ofrece una serie de detalles que, generalmente, sólo se encuentran en gamas más altas. En cuanto a la radio Composition Phone, incluye una pantalla a color de 5 pulgadas, una entrada AUX IN, una ranura para tarjetas SD y Bluetooth.

Opcionalmente pueden integrarse todos los smartphones convencionales con sistema operativo iOS o Android; sólo es necesario acoplar el smartphone en el soporte situado por encima del dash pad, en la estación de acoplamiento y conectarlo con la radio mediante Bluetooth. A través de la app «maps + more», el smartphone se convierte en un sistema completo de infoentretenimiento con navegación, manos libres, ordenador de abordo y otras funciones. También se ha integrado un conector USB para cargar y transferir datos.

Además, el modelo viene equipado con volante de cuero, faros antiniebla con luz de curva estática integrada, control de la presión de los neumáticos y climatizador manual, que optimiza la calidad del aire y dispone de un filtro antialergénico. Respecto a los asistentes a la conducción, opcionalmente cuenta con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, control automático de la velocidad, ParkPilot y cámara de visión trasera.

El up! ofrece dos versiones de equipamiento: «move up!» y «high up!». Posteriormente, se incorporarán el up!Beats y el e-up!, 100% eléctrico. En la versión Move, el completo equipamiento de serie añade, como oferta de lanzamiento, el aire acondicionado Climatic, la Radio Composition Phone con conexión Bluetooth y los retrovisores térmicos con regulación eléctrica. El acabado High, incorpora la Radio Composition Phone con conexión Bluetooth, 6 altavoces y conexión USB.

Volkswagen también ofrece una versión para deleitar los oídos: la versión de lanzamiento «up! beats». Volkswagen presentó el prototipo T-Cross Breeze con un equipo de audio de Beats™ en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este potente sistema de 300 vatios del especialista en audio norteamericano no sólo se ha equipado en el Polo, sino que también está disponible opcionalmente para el nuevo Up! La versión de lanzamiento «up! beats» dispone del equipo de audio de serie. Con un amplificador de 8 canales y un procesador de señales digital (DSP), el sistema produce la sensación de estar en una sala de conciertos a través de sus siete altavoces de última generación: dos de agudos en los pilares A, dos de graves en las puertas delanteras, dos de banda ancha en la parte trasera y un subwoofer para frecuencias graves en la concavidad de la rueda de repuesto. El sistema de radio «composition phone» y la integración de smartphones «maps + more dock» se ofrecen de serie.

Incluso el diseño exterior del «up! beats» encuentra el tono adecuado. Los asientos de tela en diseño «beats», el dash pad «deep dimension», especialmente diseñado para esta versión, y el volante multifunción con un panel decorativo de color blanco le confieren al interior un toque muy personal y exclusivo. Los atractivos listones de acceso de las puertas, los cinturones de seguridad con colores a juego con la versión de equipamiento correspondiente y la iluminación ambiental de color blanco demuestran el gran amor que los diseñadores han puesto en cada detalle. El exterior se caracteriza por láminas decorativas de diseño «beats», retrovisores exteriores de colores, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas de diseño «radial» con cubierta central de colores y el emblema «beats» en el pilar B.

El nuevo up!, disponible en 13 colores, ya puede encontrarse en toda la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias desde 8.900 euros.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella