Menú

Reportajes

Honda CRF250 Rally

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

Con un estilo directamente heredado de la HRC CRF450 RALLY Dakar Racer, la CRF250 RALLY tiene el aspecto de una Desert Racer de competición, que se atreve con todo. Esta moto ofrece una experiencia de aventura auténtica.

19/05/2017

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

Raúl Suárez que es un viejo conocido en el mundo del enduro y de cualquier modalidad motociclista que se desarrolle fuera de carretera, nos trae sus impresiones de este modelo que a simple viste se nos antoja ideal para los comienzos en tierra, de cualquier aficionado.

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

Texto y fotos Raúl Suárez

La semana pasada, después de mucho tiempo con el deseo de poder probar la Nueva Honda Rally 250, por fin se cumplió mi sueño al poder rodar en profundidad la Rally en Off-Road.

Recogí la moto en las instalaciones de Honda Canarias (Hatobito) en Las Palmas, a eso de las doce de la mañana, con lo cual disponía de varias horas para disfrutar de esta motocicleta Trail ligera con una orientación endurera muy marcada, ideal para iniciarse en el mundo del Off-Road.

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

Nada más salir de la exposición de Honda, después de que Javier Rodríguez me diera unas pequeñas indicaciones de las posibilidades de moto, y decirme que la cuidara con cariño pues es la moto que él llevará a la MOTOTRANS 2017 de La Palma-Tenerife que se está realizando este fin de semana, me puse en marcha haciendo los primeros kilómetros sobre asfalto para ir haciéndome a la respuesta del motor. Llegando a mi casa, llené el depósito de gasolina, pues quería hacer las pruebas con el peso máximo de la motocicleta. Me equipé con el equipo de “endurero” correspondiente y recogí mi cámara fotográfica para unas buenas fotos.

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

Nada más partir hacia las cumbres, comencé a sentir las primeras sensaciones del comportamiento en Off-Road de la preciosa CRF250 Rally de Honda. Me lleve una grata sorpresa pues después de haber leído casi todo lo publicado sobre ella, tenía una falsa idea de la moto. Tiene un motor elástico, de potencia contenida(24,5 CV), lo que produce unas sensaciones de llevar una moto eléctrica. Los cambios entran a la perfección con la típica suavidad de la marca. Sus mandos son también muy suaves y están en una posición perfecta haciendo que en diez minutos ya te hayas hecho a su posición de conducción. Es cómoda de asiento y su altura (875mm) es perfecta, ni muy baja ni muy alta.

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

Comencé con unas pistas muy suaves, y fui metiéndome en senderos y pistas rotas cada vez de mayor dificultad, y cada vez tenía una sonrisa más marcada en la cara. Sus suspensiones son perfectas para una persona que se quiera iniciar en el mundo del Off-Road de Aventura. Como ya he dicho la moto dispone de una potencia comedida, pero una vez en marcha no lo parece pues la sensación es que se puede uno meter con mucha tranquilidad en zonas de cierta dificultad sin sentir que te falta potencia. Llevándola ligera, a medio gas, y sin ir demasiado rápido, su comportamiento es muy bueno y transmite seguridad. Tiene una caja de cambios bien diseñada para su cometido. Los neumáticos que calza de fábrica tienen también un muy buen comportamiento, aunque no sean diseñados para un uso “endurero”, ya que son más bien mixtos.

En resumen, es una gran motocicleta para iniciarse en el pilotaje Off-Road ya que no hay el típico miedo al usar una 300 o 450 de enduro, aquí no hay sustos de un golpe de gas que te descoloque, sino todo lo contrario, suavidad a raudales; a esto ayuda mucho su correcta posición de conducción y lo estrecho de su carrocería.

CRF250 Rally. Equilibrio perfecto

En cuanto a su imagen y diseño poco tengo que decir, es una moto muy bien diseñada y preciosa en sus líneas. Los acabados son buenos y la sensación una vez montado es la de llevar una auténtica moto de Rally lista para la aventura.

Una cosa que me sorprendía y me gustó mucho es su sistema de desconexión del ABS, que lo guarda en memoria, o sea, que no te tienes que estar acordando de desconectarlo cada vez que paras la moto.

Si no tienes experiencia en el uso de motos Off-Road es una moto ideal. Diría que es una moto escuela Off-Road ideal.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella