Menú

WRC

Rally Racc Cataluña – Rally de España

Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

Los Ford de Ogier-Ingrassia y Tänak-Järveoja separados por 1,5 segundos. Hyundai pierde a Sordo/Martí y Mikkelsen/Jaeger en la misma curva. Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford), definitivamente campeones del JWRC.

07/10/2017

 Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

El absoluto control de la carrera de Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën) en este segundo día de competición, además del abandono de Dani Sordo/Marc Martí (Hyundai) en la penúltima especial, marcaban el desarrollo de la jornada del sábado en la que se ha vivido una interesante e incierta lucha por el podio entre Sébastien Ogier/Julian Ingrassia (Ford) y Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford), en la cual estuvo el equipo español hasta que se producía su retirada.

 Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

La segunda etapa del 53 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2017, comenzaba esta mañana desde la zona de asistencia en PortAventura World con los 64 coches que todavía continuaban en carrera, con la ausencia de Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila tras la irresoluble avería en la jornada de ayer en su Toyota Yaris WRC. Algún chubasco aislado recibía a los equipos en el primer tramo de El Montmell donde Meeke/Nagle (Citroën) eran los más rápidos, lo que les dejaba en la primera posición provisional desplazando así a Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, quienes sufrían con la adaptación al nuevo Hyundai sobre asfalto. No obstante, la sorpresa eran los dos mejores tiempos de Juho Hänninen/Kaj Lindström en El Pont d’Armentera y Savallà, certificando el magnífico rendimiento tanto de los finlandeses como del Toyota sobre asfalto.

 Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

Dani Sordo/Marc Martí (Hyundai) llegaban a rodar en segunda posición, pero finalizaban la mañana cuartos tras los Ford de Tänak/Järveoja y Ogier/Ingrassia, los tres situados tras Meeke a menos de 15’’ y con una diferencia entre ellos de apenas 1’’. Quienes perdían sus opciones tras esta sección eran Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, que penalizaban 30’’ en el control horario previo a la salida de Savallà tras una salida en el recorrido de enlace donde dañaban la trasera de su Hyundai, además de tener problemas con los diferenciales.

 Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

El segundo paso por Savallà, decisivo

El segundo bucle apretaba todavía más la clasificación en las plazas de podio, con Sordo, Tänak y Ogier rodando en apenas 1’’, pero con Meeke como sólido líder manteniendo durante toda la tarde una renta de 13’’ sobre el trío perseguidor. Tras los mejores tiempos de Neuville en El Montmell y los dos de Ogier en El Pont d’Armentera y Savallà, la desilusión para los aficionados españoles llegaba en este último, cuando Sordo rompía la dirección de su Hyundai posiblemente por un toque y, casi en el mismo punto, también le ocurría lo mismo a Mikkelsen, quedando ambos fuera de carrera en una zona del tramo especialmente conflictiva, pues allí también sufría un problema similar aunque sin llegar al abandono el Ford de Østberg/Eriksen.

 Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

La jornada terminaba con el corto tramo de Salou, en pleno centro urbano, donde de nuevo Ogier volvía a ser el más rápido, siendo la diferencia del francés, segundo clasificado, con respecto a Tänak, tercero, de sólo 1’’5. En WRC2 continúan liderando la prueba Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford) mientras en WRC3 y en la categoría JWRC los líderes son los españoles Nil Solans/Miquel Ibàñez (Ford), que conseguían definitivamente el título en el apartado Júnior tras el abandono de Nicolas Ciamin/Thibault De la Haye.

 Kris Meeke y Paul Nagle, líderes en la segunda etapa

Mañana domingo 8 se disputa la tercera y última etapa, con 6 tramos sobre asfalto que suman un total de 74,26 km cronometrados tras dos pasadas por las especiales L’Albiol (6,28 km), Riudecanyes (16,35 km) y Santa Marina (14,50 km). Esta última especial será el Power Stage en su segundo paso y se televisará en directo por TV3-Esport3, otorgando puntos adicionales a los cinco primeros clasificados.

 

Clasificación provisional del 53 RallyRACC tras el día 2

1-Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC), 2h16’21’’1

2-Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), a 13’’0

3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), a 14’’5

4-Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC), a 34’’0

5-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC), a 53’’2

6-Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC), a 1’22’’1

7-Mads Østberg/Torstein Eriksen (Ford Fiesta WRC), a 1’39’’8

8-Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroën C3 WRC), a 2’00’’7

9-Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC), a 3’15’’1

10-Eric Camilli/Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5), a 5’40’’8

11-Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5, 1º WRC2), a 6’18’’6

28-Nil Solans/Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2T, 1º WRC3 y Júnior), a 20'05"1

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella