Menú

+Racing

Campeonato Nacional de Paraguay

Rogelio Peñate sigue haciendo historia

Se desplaza el miércoles a Paraguay para participar junto a Diego Domínguez (17 años) en el Petrobras Rally Guaira con un Peugeot 208 R2.

19/02/2018

Rogelio Peñate sigue haciendo historia

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate quiere seguir haciendo historia en el automovilismo deportivo, y será uno de los pocos representantes de Canarias en competir en territorio sudamericano, sólo igualado por el tinerfeño Fernando Capdevilla en su participación en el Rally de Argentina del Mundial de Rallys en 1991.

Gracias al buen hacer del copiloto isleño y un trabajo siempre impecable, su nombre llegó al seno del equipo Domínguez, para copilotar a Diego Domínguez Junior (17 años) en su debut en un Rally del Campeonato Nacional con un Peugeot 208 R2.

Se trata del Petrobras Rally Guaira regido por normativa FIA, que se disputará en las inmediaciones de la Ciudad de Villarrica, a unos 160 km de la capital del país. Donde se espera una impresionante inscripción y que se realizará en tierra con 12 tramos cronometrados (186 km.). Además, los tramos, divididos en dos etapas, se celebrarán los dias 24 y 25 de febrero (sábado y domingo).

Su padre, Diego Domínguez Senior es un brillante piloto de Paraguay, dos veces campeón del CODASUR y varias veces campeón de su país, que en la actualidad está compitiendo con un Hyundai i20 R5. Ahora todo el equipo se quiere volcar en el benjamín de la familia, que se ha estado formado tanto en Karting como en circuitos y que ahora quiere dar el salto a los rallys.

El equipo ha querido tener a un copiloto profesional para el debut en el primer rally de Diego Domínguez Junior. Pero a Peñate le queda una temporada muy apretada, que ya ha empezado con el joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández (16 años) con dos pruebas en Letonia y otra en Portugal.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella