Menú

Novedades

Peugeot 508

Nuevo Peugeot 508

El Nuevo Peugeot 508 promete sensaciones intensas

23/02/2018

Nuevo Peugeot 508

El Nuevo Peugeot 508 lo cambia todo. Con una nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior afilado y potente, un interior espectacular que incorpora una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®. Su ejemplar comportamiento en carretera, sus nuevos motores, su amplio equipamiento tecnológico y su salto generacional en materia de calidad convierten al Nuevo Peugeot 508 en el buque insignia mundial de la estrategia de montée en gamme de la Marca.

Nuevo Peugeot 508

"El Nuevo Peugeot 508 ya está aquí. Tras el éxito de nuestros últimos grandes lanzamientos y nuestra ofensiva SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, teníamos que enfocar nuestra visión de la gran berlina Peugeot con el mismo objetivo: revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores. Y, en el segmento D, hablamos de los mejores fabricantes mundiales. Más que nunca, el Nuevo Peugeot 508 se impone como la expresión perfecta de nuestra ambición desde hace ya muchos años: convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de gama alta". Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.

Cambio de concepto en un segmento en plena transformación

El segmento tradicional de las berlinas del segmento D está viviendo en Europa, desde hace cuatro años, un periodo de estancamiento tras más de una década de declive. Atacado desde todos los frentes por la multiplicación de ofertas y siluetas, sobre todo por los SUV, la gran berlina sólo obtiene resultados positivos con la oferta de marcas premium, generalmente más variada y más segmentada que la de los constructores generalistas.

En este contexto, el objetivo de los diseñadores de la marca al diseñar el Nuevo Peugeot 508 estaba muy clara: pasar de la silueta clásica de 4 puertas con maletero independiente a una morfología de berlina / coupé de 5 puertas fastback.

Nuevo Peugeot 508

Diseño audaz

"El Nuevo Peugeot 508 culmina una gama con un diseño totalmente renovado. Incorpora todos los rasgos estéticos que hemos desarrollado en nuestros últimos concept-cars, como el Peugeot Exalt o el Peugeot Instinct. Así, el i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 508 ha surgido directamente del prototipo Exalt". Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot.

En el primer vistazo, el Nuevo Peugeot 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil dinámico. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética "coupé".

El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.

La firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes proporciona una identidad fuerte y exclusiva. Alargados y afilados, enmarcan, como unos paréntesis, el frontal del vehículo, enlazando los faros delanteros con las tomas de aire del paragolpes.

Nuevo Peugeot 508

El capó horizontal se ha rebajado al máximo para dar un aire más dinámico al conjunto. Su diseño se ha trabajado para ofrecer las líneas más puras, tanto vistas desde delante como de perfil. Esta atención por los más mínimos detalles de la carrocera sólo suele utilizarse, dentro de la industria del automóvil, para vehículos premium o excepcionales.

Todos estos elementos aportan una fuerte personalidad al Nuevo Peugeot 508, además de reforzar su aspecto de vehículo de alta gama.

Visto de perfil, el Nuevo Peugeot 508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m. Las reducidas superficies acristaladas dan un aire aún más afilado a su silueta y dejan ver unas puertas sin marco. Nada perturba el perfil dinámico: desaparece la interferencia clásica con el capó, el montante de ventanilla o los marcos de las puertas, los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Peugeot pone, de este modo, su experiencia al servicio de la estética y la calidad.

En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan característica de los últimos lanzamientos de la Marca. Pero lo que se ve desde el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. Surgidos directamente del trabajo realizado en los últimos concept-car Peugeot desde el Quartz, estas luces, iluminados tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. Es un elemento que integra a este modelo en la identidad de marca, además de aportar una imagen de alta gama y reforzar la seguridad.

La zaga también revela una de las originalidades del Nuevo Peugeot 508: un portón ingeniosamente escondido que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros de agua.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella