Menú

+Racing

Petrobras Rally Guaira

Rogelio Peñate ha dejado el pabellón muy alto

El copiloto de Santa Lucía, Rogelio Peñate ha sumado otro nuevo logro internacional en su carrera deportiva.

25/02/2018

Rogelio Peñate ha dejado el pabellón muy alto

El copiloto grancanario Rogelio Peñate participó con éxito en el Petrobras Rally Guaira, prueba que abría el Campeonato Nacional de Paraguay, acompañando a la derecha a Diego Domínguez Junior.

La prueba no empezaba muy bien para el equipo, ya que la rueda de repuesto, del Peugeot 208 R2 con el que participaban en la prueba, se soltaba y desconectaba la bomba de combustible parando el coche en pleno tramo y perdiendo 30 minutos.

Rogelio Peñate ha dejado el pabellón muy alto

Aunque en los siguientes tramos lograban ser los más rápidos en su categoría, la penalización excedía de lo permitido y tuvieron que abandonar en la primera etapa. Después de haber pasado por una perdida de potencia debido a unos sensores del motor.

Ya en la segunda etapa, el equipo siguió marcando unos tiempos increíbles tras incorporarse a la competición, dado que en Paraguay permite puntuar por separado las dos etapas también. En esta segunda etapa volvieron a reproducirse los problemas de motor, pero con todo eso vencieron en su categoría con varios mejores tiempos y se metían en algunos tramos entre los nueve primeros.

Rogelio Peñate ha dejado el pabellón muy alto

Palabras de Rogelio Peñate

Ha sido una experiencia increíble, Diego tiene potencial. Me encantaría volver, me han acogido en el equipo como un profesional, pero tengo proyectos cerrados en Europa que tengo que cumplir y hay coincidencias de calendario que dificultan un programa completo. La puerta está abierta, el equipo ha quedado contento con el trabajo y seguridad con la que ha ido Diego Domínguez Junior y es posible que concretemos algunas carreras más”.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella