Menú

Montaña

XXII Subida a Juncalillo

Todo para Monzón

Ganó en todas las mangas y consiguió una aplastante victoria en la prueba que comenzó la temporada.

03/03/2018

Todo para Monzón

El piloto de Santa Brígida Luis Monzón abre con victoria la temporada en Canarias, gracias a su victoria en la XXII Subida a Juncalillo, en donde ganaba sin discusión con el MINI JCW WRC de Auto Laca.

Con un asfalto húmedo y ambiente con temperaturas bajas, cerca de los 12º, arrancó la temporada en toda Canarias con la celebración de la XXII Subida a Juncalillo en donde se daban cita 29 equipos, entre Velocidad, Formula Rally, Regularidad Sport, cayendo de la lista inicial 9 equipos.

Todo para Monzón

En cuanto a velocidad se refiere, la cosa debía estar entre cinco pilotos, pero rápidamente era Luis Monzón el que se ponía en cabeza desde la primera manga y posteriormente seguía marcando los mejores tiempos en las mangas oficiales y por consiguiente era el rey y señor de la prueba, dejando su mejor tiempo en 2:35.921.

Todo para Monzón

La lógica continua en los siguientes puestos de la clasificación general, logrando la segunda plaza Miguel Cabral con su nuevo Mitsubishi Evo X N+ que fue bajando sus tiempos manga tras manga hasta llegar a un registro de 2:40.382, a 4.461 del ganador.

Todo para Monzón

Sin duda alguna, ésta es su prueba fetiche, ya que Juan Luis Santana, con su Mitsubishi Evo VII de grupo A, volvía a meterse en la tercera posición de la general en una prueba siempre muy complicada, marcando en esta ocasión un tiempo de 2:47.464.

Todo para Monzón

Por otro lado, el piloto norteño Víctor Mendoza conseguía su mejor clasificación con el Mitsubishi Evo IV grupo TA, llegando a la cuarta posición a sólo 1.190 de la tercera posición.

Todo para Monzón

Con una montura muy complicad de conducir en este asfalto húmedo, Julio Martínez volvía a competir en Canarias con el Porsche 911 GT3, logrando una meritoria quinta plaza de la general con un tiempo de 2:49.496.

Todo para Monzón

Con una nueva decoración y ganas renovadas para competir, Ayose Benítez reestrenaba su Mitsubishi Evo VII de grupo A con la sexta plaza de la general.

Todo para Monzón

La lucha por los vehículos con tracción delantera fue muy bonita y apretada, siendo finalmente la victoria, desde la séptima plaza de la general, para Gabriel Hernández con el Honda Civic VTi y un tiempo de 2:53.879, justo por delante de Guyasen Ortega con su habitual Toyota Yaris, que se quedaba a 1.361del piloto del Honda.

Todo para Monzón

Entre las barquetillas, la victoria era para René Santana con la Silver Car S2 y un tiempo de 2:47.606, por delante de José Rodríguez y Manuel Esposito, segundo y tercero respectivamente.

Todo para Monzón

En el apartado de Regularidad Sport, victoria en RS para Kike Álvarez y Javier Aguiar con su habitual BMW 323i, en la Copa la primera plaza era para José Hernández y Daniel Hernández con un Ford Escort MK1.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella