Menú

Novedades

Hyundai i30 N

Ya está en Canarias el i30 más potente

Se trata del Hyundai i30 N, con 275 CV de potencia, diferencial electrónico y control electrónico de estabilidad.

06/03/2018

Ya está en Canarias el i30 más potente

El i30 N marca una nueva era para Hyundai Motor, presentando el primer modelo de alto rendimiento bajo la línea N, que ya está disponible en Canarias por un precio de 29.490 Euros

El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan un mayor dinamismo, deportividad y potencia. Los éxitos de la marca en competición con sus i20 WRC y R5 ha reforzado la imagen de deportividad de Hyundai.

Ya está en Canarias el i30 más potente

Frente a la gama i30, el i30 N cuenta con mayores pasos de rueda y neumáticos de 19 pulgadas con el logo N. El emblema N también está presente en las llamativas pinzas de freno de color rojo, así como en la parrilla en cascada.

En el frontal, el i30 N mantiene un aspecto deportivo y agresivo gracias a los biseles de los faros en color negro. En la parte trasera, la tercera luz de freno triangular ubicada en el nuevo alerón negro brillante y el escape con doble silenciador subrayan el aspecto llamativo del nuevo compacto deportivo. 

Ya está en Canarias el i30 más potente

El parachoques delantero con su prominente parrilla en cascada, delimitada por una inserción en color rojo, destaca el fuerte carácter del vehículo. Las entradas de aire ubicadas a ambos lados del paragolpes delantero mejoran la refrigeración de los frenos y la aerodinámica. Detrás de la parrilla, unas cortinas de aire ofrecen un mayor rendimiento mejorando el flujo de aire, reduciendo las turbulencias en el compartimento de la rueda y enfriando el motor de manera más eficaz. El diseño deportivo del parachoques trasero encaja armoniosamente con el estilo del frontal. 

Interior

El exclusivo volante "N" garantiza al conductor el total control sobre el rendimiento en la conducción. En el lado izquierdo del volante, se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco. A la derecha, el conductor tiene acceso al botón N, señalizado con una bandera de cuadros, para accionar el modo N o acceder al ajuste personalizado, visible en la pantalla de navegación. Para un mejor control de las revoluciones por minuto (RPM), el Rev Matching también se puede activar directamente desde el volante mediante un botón situado justo encima del botón N. El volante está confeccionado con costuras en azul N y adornado con el logotipo N en la parte inferior. La palanca de cambios también cuenta con una franja en azul y el pomo en forma de bola luce la insignia N.

El panel de instrumentos electrónico ha sido especialmente diseñado para satisfacer a los conductores más pasionales. El indicador de cambio de marcha, situado en el centro superior del panel, ayuda a gestionar las marchas para obtener un rendimiento óptimo durante la conducción en circuito. Esto se complementa con la zona roja variable del cuentarrevoluciones,  de LED, la cual cambia según el rendimiento de conducción y la temperatura del aceite del motor. Tanto el cuentarrevoluciones como el velocímetro están diseñados de acuerdo con la línea N y están rodeados por una línea de color azul.

El i30 N cuenta con asientos deportivos exclusivos de alto rendimiento con un marcado apoyo lumbar y cojines extensibles que mejoran aún más la estabilidad y el confort. Los clientes pueden elegir entre una combinación de ante y cuero o tela, ambas con el logotipo N estampado en el respaldo.

Ya está en Canarias el i30 más potente

El i30 N ofrece un nuevo nivel de precisión en la dirección . Su sistema de dirección asistida por motor, montado en la cremallera (R-MDPS), proporciona estabilidad al vehículo a altas velocidades y hace que el coche responda de manera instantánea a bajas velocidades. Por su parte, el sistema de asistencia eléctrica a la dirección ofrece un rendimiento muy alto y está diseñado para neumáticos duros y altas relaciones de transmisión.

 Launch Control

El Launch Control del i30 N controla el par motor al arrancar desde parado, ayudando a lanzar el coche como un piloto de carreras profesional. En el modo de conducción N, con el control electrónico de estabilidad (ESC) desconectado y el embrague desacoplado, la primera marcha se puede meter inmediatamente soltando el pedal del embrague dentro de un margen de 5 segundos.

Rev Matching (ajuste de revoluciones)

La función Rev Matching aumenta automáticamente las revoluciones del motor cuando el conductor reduce una marcha. En consecuencia, dependiendo del modo de conducción, permite cambios descendentes más suaves o más deportivos. La función Rev Matching se puede activar fácilmente mediante un botón situado en el lado derecho del volante.

Suspensión Controlada Electrónicamente (ECS)

Mediante el control de la fuerza de amortiguación se mejora tanto el manejo como la estabilidad. Dependiendo de las condiciones de conducción, desde los desplazamientos diarios al pilotaje en circuito, el rendimiento del vehículo puede variar. El uso de una válvula solenoide garantiza el control de flujo lo cual permite al conductor controlar la rigidez de la suspensión con sólo pulsar un botón.

 Control Electrónico de Estabilidad (ESC) 

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estabiliza el vehículo durante las maniobras en curva. Si lo desea el conductor, el ESC puede desconectarse completamente para obtener la máxima sensación de competición.

Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (E-LSD).

El excelente comportamiento en curva del i30 N se logra mediante la utilización de diferentes tecnologías de alto rendimiento, como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD). Este dispositivo permite que las ruedas giren a velocidades diferentes aplicando un par distinto en cada una de ellas. Gracias a ello se reduce el deslizamiento de las ruedas en condiciones específicas y se minimiza el subviraje en las curvas. El E-LSD aumenta la velocidad máxima en curva en un 5%. 

Generador de Sonido Electrónico (ESG) 

Para transmitir al interior del i30 N una experiencia real de alto rendimiento, un generador de sonido electrónico ubicado en el panel de la carrocería produce un sonido de motor deportivo. En el habitáculo, en la base del parabrisas, un resonador aumenta de manera efectiva el sonido procedente del compartimento del motor y el escape y añade un plus de emoción para igualar el sonido al estado de ánimo del conductor.

Sistema de Válvula de Escape Variable

Dependiendo del modo de conducción, el conductor puede seleccionar diferentes sonidos de escape y gestionar así de manera activa el control de la válvula de escape. El escape de salida doble tiene varios ajustes, permitiendo que el coche aumente la cantidad de ruido de escape desde una configuración normal a otra decididamente más potente, incluyendo sonidos artificiales de detonación de combustible.

Ya está en Canarias el i30 más potente

Modos de conducción

Los conductores pueden elegir entre cinco modos de conducción individuales: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que se pueden activar a través de dos botones dedicados en el volante. Los diferentes modos alteran el carácter del coche, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de la estabilidad (ESC), el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD), el sonido del motor, la dirección y la función Rev Matching. En el modo N Custom, los conductores pueden seleccionar los ajustes Eco, Normal, Sport y Sport+ para cada componente de alto rendimiento y así adaptar el comportamiento a las preferencias de conducción del usuario y las propias condiciones de la carretera.

Motor

El i30 N está alimentado por un motor turbo de 2.0 litros que entrega 275 CV,  con un par máximo de 353 Nm y con una velocidad máxima de 250 km/h. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. 

El motor ofrece una respuesta directa con un desarrollo de potencia lineal mediante un turbo de respuesta temprana. Está disponible con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. La potencia se transfiere de manera independiente al tren de engranajes con el fin de estar siempre listo para pasar a la siguiente marcha sin interrupción de par. 

Además, el i30 N incorpora neumáticos de altas prestaciones Pirelli P-Zero de 19 pulgadas, pinzas de freno N de diseño distintivo y color rojo y discos de freno más grandes (18 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el eje trasero).

Totalmente conectado

Los diferentes modos de conducción del i30 N se pueden visualizar en una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, información sobre potencia, par y acción del turbo, así como un cronómetro de vueltas y aceleración. El menú de pantalla en modo N también ofrece configuraciones personalizables para el motor, la suspensión, la dirección, el diferencial, la función Rev Matching, el sonido del escape y el control de estabilidad.

El i30 N incluye conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. La conectividad fluida y sin interrupciones permite que los conductores y pasajeros estén siempre conectados mientras permanecen atentos a la carretera. Hyundai Motor también ofrece un dispositivo de carga inalámbrica para teléfonos móviles (estándar Qi).

Ya está en Canarias el i30 más potente

Disponible en Canarias en marzo

¡La espera ha llegado a su fin! En el mes de marzo dispondremos del nuevo i30 N en Canarias. Llévate un i30 N, con sus 275 CV y un completísimo equipamiento (llantas de aleación de 19”, navegador con pantalla de 8”, climatizador automático bizona, faros delanteros y traseros LED, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y smart key con botón de arranque) por 29.490€.

Los clientes interesados ya pueden acudir a su concesionario más cercano para informarse sobre la nueva entrada en la familia i30.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella