Menú

Novedades

Nissan

Nissan estará en la Formula E

Nissan competirá en la temporada 2018/19 de la Formula E y exhibirá la plataforma de la Movilidad Inteligente Nissan.

06/03/2018

Nissan estará en la Formula E

Nissan ha dado sus próximos pasos de cara a su debut en el campeonato eléctrico de Formula E de la ABB FIA y ha revelado el aspecto de su prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, Nissan –el fabricante líder mundial en cuanto a vehículos de cero emisiones para el mercado generalista– anunció que debutaría en la quinta temporada de la Formula E, que empezará en diciembre de 2018.

Nissan estará en la Formula E

Durante el anuncio de hoy, Nissan ha presentado los colores que lucirá su coche durante la quinta temporada de la Formula E, que cuenta con una nueva aerodinámica impresionante y una batería y motorización totalmente nuevas. El aspecto del programa de la Formula E de Nissan ha sido diseñado por el equipo de Diseño Global de la marca en Japón.

Según ha declarado Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de Diseño Global de Nissan Motor Co., Ltd: «A primera vista, el coche de la quinta temporada de la Formula E nos pareció como un pájaro supersónico eléctrico en vuelo. De forma natural, esta reacción inicial del equipo nos llevó a imaginar una forma que se libera de la resistencia y la gravedad. Los coches de Formula E son prácticamente silenciosos, pero tienen velocidades explosivas, por lo que naturalmente optamos por el efecto Doppler a la hora de diseñar su aspecto. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y la potencia liberada de una explosión sónica nos inspiró para crear toda una celebración de la competición de VE

Nissan estará en la Formula E

El nuevo conjunto ofrece más potencia, más autonomía y elimina la necesidad del cambio de coche a mitad de carrera, que se ha aplicado en las cuatro primeras temporadas del campeonato.

«En Nissan estamos orgullosos de ser innovadores en cuanto a vehículos eléctricos, porque el Nissan LEAF ya ha recorrido más de 4000 millones de kilómetros de cero emisiones por todo el mundo. Ahora, queremos trasladar esa experiencia en cuanto a VE al deporte del motor», ha comentado José Muñoz, director de rendimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

«El nuevo coche de la Formula E se está exhibiendo al público por primera vez esta mañana, y estamos muy contentos de revelar su aspecto Nissan de cara a nuestro debut. La habilidad de Nissan para aprovechar este campeonato como plataforma clave de desarrollo para nuestras tecnologías de VE y poder competir por los principales centros urbanos del mundo convierten a este prototipo en el vehículo perfecto para demostrar la Movilidad Inteligente Nissan

La Movilidad Inteligente Nissan es la estrategia de la empresa para redefinir la forma de impulsar, conducir e integrar sus vehículos en la sociedad.

Nissan estará en la Formula E

Aunque el aspecto del nuevo coche Nissan que participará en la Formula E se ha presentado hoy por primera vez, la marca lleva muchos meses trabajando para desarrollar el nuevo paquete técnico mientras se prepara para su debut.

Nissan está trabajando con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad. Más adelante se publicará información adicional, incluyendo la estructura y los pilotos.

En declaraciones de Michael Carcamo, director global de deportes del motor de Nissan: «La marca está apostando fuerte con nuestra experiencia en tecnología de VE para la carretera y la está aplicando a la pista de carreras. El nivel de competición del campeonato de Formula E va en aumento y estamos ansiosos por afrontar los retos únicos de ingeniería que nos esperan. Este año participamos en el campeonato en igualdad de condiciones que el resto de fabricantes que compiten con una combinación de coche, batería y motor nuevos para la quinta temporada

Nissan estará en la Formula E

La quinta temporada del campeonato de la Formula E de la ABBA FIA visitará las principales ciudades internacionales, incluyendo Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. El nuevo coche que debutará en la quinta temporada competirá en el campeonato de la Formula E durante las próximas tres temporadas.

Este mismo año se publicará más información sobre los pilotos de Nissan y sobre otros socios técnicos y de marketing de cara a su debut en la Formula E.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella