Menú

Novedades

DS 7 Crossback

Atención por el detalle

DS ha presentado su primer vehículo 100% de la marca, un verdadero lujo a la francesa, que será la encargada de estrenar todos los adelantos tecnológicos del Grupo PSA

14/03/2018

Atención por el detalle

El DS 7 Crossback es el primer vehículo de la marca francesa en llegar al mercado, de una ofensiva de cinco nuevos modelos que se irán presentando en los próximos 5 años.

Prácticamente lo tiene todo y sobre todo personalidad propia, eso es innegable. Su frontal es contundente, con una calandra partida en dos, donde destaca su gran entrada de aire principal y unos faros estilizados con tecnología Full Led, dejando en la parte inferior las luces antiniebla y el radar de proximidad.

Atención por el detalle

La línea de cintura es muy alta y marcada, rematando con ello la forma robusta de todo el conjunto. Los pasos de rueda están enmarcados con un plástico negro, al estilo de los SUV actuales, que refuerza más si cabe un estilo peculiar, ayudado por unas pequeñas tiras en el techo.

En la parte trasera, los estilizados grupos ópticos, también Full Led, dan vida a un amplio portón que soporta esos grupos ópticos, asumiendo la parte baja el espacio para dos salidas de escape rectangulares y un difusor de aire muy deportivo, que se ve rematado con un pequeño alerón en la parte superior del portón.

Atención por el detalle

Único

El habitáculo del DS 7 presenta varios puntos exclusivos, incluyendo un pespunte de puntada de perla decorativa que adorna el salpicadero y los paneles de las puertas con un efecto similar a una perla.

Todo es único en el interior del DS 7 Crossback, hasta el más mínimo detalle está trabajado para tener un toque de diseño especial; los aireadores, los botones, las pantallas digitales … todo es algo que nunca se había visto en vehículos del segmento C, llegando a tener hasta dos pasos por delante en el equipamiento normal.

El modelo francés dispone de numerosos usos que permiten a los conductores que se beneficien de la navegación conectada con la información de tráfico en tiempo real, así como los pronósticos meteorológicos de viaje como, por ejemplo, el acceso a Internet, Appel CarPlay™ y MirrorLink®. El paquete resultante, denominado “Nivel 3” por DS, es el mejor sistema que se ha presentado actualmente en un vehículo de cualquier Groupe PSA.

Cuando se trata de comodidad en el vehículo, el número de altavoces obviamente contribuye a la calidad de la experiencia de sonido y el DS 7 dispone de hasta 14 altavoces. Para aportar el mayor estándar posible de funcionamiento de audio, DS trabajó con especialistas franceses de Hi-fi Focal para optimizar, no solo la posición de varios altavoces, sino también la rigidez de los paneles en los que estaban montados y el diseño de sus rejillas protectoras. DS y Focal trabajaron conjuntamente para hallar la mejor configuración del uso automotor.

Atención por el detalle

Amortiguación electrónica de nueva generación

El ultimo SUV de DS presenta un nuevo sistema de amortiguación de modo múltiple, variable, controlado por datos suministrados por diversos sensores (aceleración, velocidad, ángulo del volante), pero también por una cámara instalada en el parabrisas, que explora la superficie de la carretera hasta una distancia de 20 metros. De esta forma, la función adaptativa del sistema recibe la asistencia de datos predictivos, para garantizar un alto rendimiento, junto con una comodidad y seguridad extraordinarias. Solamente un puñado de limusinas de alto nivel posee actualmente esta avanzada tecnología, cuyos beneficios son evidentes. Por ejemplo, conducir sobre un badén ya no somete a los ocupantes del vehículo a una secuencia de oscilaciones mientras la suspensión se asienta. En lugar de eso, el coche se estabiliza inmediatamente.

Motores

Como DS Automobiles desea hacer posible que sus clientes se beneficien de sus conocimientos en tecnología híbrida, la gama de motores de gasolina turboalimentados, de 1,6 litros y 200 cv, se verá ampliada gracias a la instalación de dos motores eléctricos de 80 kW, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, que aumentarán la potencia de salida total hasta 300 cv. En los aspectos de rendimiento y medioambiental, promete cumplir las expectativas de los clientes que buscan un vehículo excepcional equipado con transmisión a las cuatro ruedas no permanente.

Gracias a su potencia y alto par, el DS 7 E-Tense 4X4 obtiene una extraordinaria aceleración –estando previsto que la próxima versión será la más rápida de su gama de parada a 100 km/h, llegando a alcanzar una velocidad máxima superior a 220 km/h– y su impresionante rendimiento es todavía más notable, teniendo en cuenta el resto de sus credenciales clave. A modo de ejemplo, el E-Tense 4X4 presume de una autonomía en modo “cero emisiones” de hasta 50 km (en ciclo de homologación WLTP), mientras que su homologación restringe sus emisiones de CO2 de ciclo combinado hasta solo 40g/km. Con un cargador de 3,3 kW y una toma de 16 A, el DS 7 E-Tense 4X4 apenas tarda cuatro horas en cargarse totalmente, o simplemente 1 h 40 m con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32 A.

El DS 7 E-Tense 4X4 sorprende igualmente en la carretera. En el modo ZEV totalmente eléctrico, el coche funciona con tracción trasera y puede alcanzar velocidades de al menos 130 km/h sin generar emisiones perjudiciales. Una vez que se ha consumido la energía de emisiones cero, la función híbrida del vehículo toma el relevo. En esta fase, el DS 7 CROSSBACK E-Tense funciona únicamente con tracción delantera –aprovechando la potencia generada por su motor de combustión y motor eléctrico delantero– o, si es necesario, la tracción a las cuatro ruedas, gracias al suministro de energía del motor trasero en condiciones exigentes o de baja adherencia. Cuando surja la necesidad, el conductor también se puede seleccionar el modo 4x4 de forma independiente.

Only You

DS 7 CROSSBACK se está comercializando a través de una innovadora red multicanal exclusiva de DS, con el deseo de ofrecer a nuestros clientes una experiencia excepcional no sólo en nuestras tiendas y salones DS, sino también en el ámbito digital. Nuestros establecimientos de venta no están concebidos como concesionarios convencionales, sino como tiendas de lujo en las que los clientes pueden prolongar la relación que iniciaron con nosotros de forma virtual a través de DS Virtual Vision o en su casa desde la página web. Todos los días abren sus puertas nuevos puntos de venta de DS en algún lugar del mundo. Su número alcanza ya un total de 400.

Con los servicios exclusivos de nuestro programa Only You (como DS Rent, que permite alquilar un modelo para conocer la gama de primera mano) y el club DS Privilege, con su app MyDS, estamos explorando nuevas vías para ofrecer a los clientes una experiencia única.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella