Menú

Montaña

XIV Subida Los Loros

Luis Ramos estrena su nueva montura en Los Loros

Un total de 47 equipos en Velocidad, 16 en Regularidad y 6 en Fórmula – Rally, conforman la lista oficial de inscritos de la XIV Subida Los Loros – Isla de Tenerife. (Fotos: Borja Machado)

21/03/2018

Luis Ramos estrena su nueva montura en Los Loros

El Club ProGT Arafo ha publicado la lista oficial de inscritos de la XIV Subida Los Loros – Isla de Tenerife, segunda prueba del campeonato tinerfeño de montaña que se celebra entre el 23 y el 24 de marzo. Rozando los 70 equipos inscritos, la prueba mantiene el nivel de las dos últimas temporadas, por lo que agradece la positiva respuesta de los diferentes equipos participantes.

En Turismos, Lauren García defiende la victoria que logró el año pasado repitiendo con el mismo Porsche 997 GT3 2010. Para reeditar ese triunfo deberá superar a una competencia bien armada, entre los que encontramos al virtual líder del campeonato, Félix Brito (Subaru Impreza WRC), así como a uno de sus perseguidores, Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo IX). Otro Porsche es candidato a las primeras posiciones; Juan Luis Cruz, vencedor en el pasado sobre este mismo trazado, se estrena al volante de uno de ellos. Debutando con su máquina también se encuentra el doble campeón tinerfeño de la especialidad, Jonathan García, que realizará sus primeros kilómetros a los mandos de la Ginetta G50 GT4.

Luis Ramos estrena su nueva montura en Los Loros

A priori, en esa nómina deberían figurar los candidatos al podio, pero son muchos más los que están llamados a colarse en los primeros puestos: Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VII), Armando Díaz (BMW M3 E36), Octavio Hernández (Honda Civic Type R), Fran Suárez (Citroën DS3 N5), Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), Adrián Lugo (SEAT Ibiza Turbo), José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Ángel Correa (Ford Escort RS Cosworth), Carlos Hernández (SEAT 124) o los diferentes SEAT León Supercopa en manos de Víctor Padrón, Manuel Leandro, Sergio Fuentes, Ayoza Campos y Melchor Dávila.

Entre las Barquetas destaca otro debut, el de la Radical SR3 del joven grancanario Luis Ramos. En otro orden, Javier Rodríguez (BRC 05 Evo) tratará de buscar su primera victoria de la temporada, para lo que también deberá superar a Juan Lorenzo González (Silver Car S2), a Juan Manuel Alonso (Speed Car GTR Evo) y a Juan Orlando Méndez (Speed Car GT 1000).

Nutrida presencia en Regularidad, once de ellos en Regularidad Súper Sport, cuatro en Regularidad Sport y uno en Trofeo 50. Un apartado en el que destacan máquinas como el Sunbeam Avenger de Basilio Leandro-José Darias, el Toyota Celica GT de Jesús Castro-Airam Fleitas, el Ford Fiesta MK1 de Alejandro Hernández-Luis Hernández, el BMW 2002 ti de Rafael Gil-Jerónimo Martínez, el Talbot Sunbeam Lotus de Raimon Martínez-Daniel Álvarez y el Hillman IMP de Pablo Díaz-Celeste Díaz, entre otros.

Luis Ramos estrena su nueva montura en Los Loros

El apartado de Fórmula-Rally lo componen seis equipos: Yasmina Rodríguez-Corina Díaz (Peugeot 205), Yeray Bautista-Francisco García (Toyota Corolla), Juan Manuel Hernández-Víctor Álvarez (Citroën Saxo VTS), José Alexis Molina-Ángel Luis Molina (Peugeot 306 S16), Ayoze Hernández-Alejandro Suárez (Honda Civic Type R) y Néstor Torres-Miguel Ángel Rosa (Volkswagen Golf GTI).

El próximo viernes 23 de marzo, a partir de las 16:00 h, la Estación Titsa situada en la Avenida Reyes de España de Arafo, acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. La competición arrancará al día siguiente a las 10:00 h, siempre sobre la carretera TF-523 Arafo – Los Loros.

La XIV Subida Los Loros – Isla de Tenerife cuenta con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arafo, el Cabildo de Tenerife y su concejalía de deportes, Karting Indoor Tenerife, CaixaBank, Ireauto 2000 – Citroën, i2C y La Oficina.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella