Menú

+Racing

DISA

DISA apuesta por el motor en Canarias

La Escuela de Pilotos de Tu Club DISA Copi Sport emprende su sexta convocatoria buscando nuevos talentos en Canarias. (Fotos: Borja Machado)

11/04/2018

DISA apuesta por el motor en Canarias

DISA hizo patente hoy su compromiso con el automovilismo canario, presentando un programa deportivo más completo que nunca, que abarca prácticamente todas las especialidades y que Arístides Bonilla, Director de Marketing de DISA, fue desgranando acompañado de todos los protagonistas.

DISA apuesta por el motor en Canarias

Por una parte, el laureado equipo DISA Copi Sport, que, bajo la dirección de Fernando Capdevila, afronta la temporada 2018 con algunas novedades dentro de sus filas. Enrique Cruz y Yeray Mújica sobre el Porsche 911-GT3 2010, buscarán revalidar el título autonómico de rallys por quinto año consecutivo y junto a ellos se alineará también Yeray Pérez, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que se estrenará con un Opel Adam R2 de Orvecame junto al experimentado Mario Quintero, que también compartirá habitáculo con el jovencísimo Raúl Capdevila en el Campeonato Regional de Slalom.

Enrique Cruz tomará parte además en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, con el Porsche 911 propulsado por AutoGas, el combustible clasificado por la Unión Europea como energía alternativa, gracias a sus bajos niveles de emisiones de gases efecto invernadero.

DISA apuesta por el motor en Canarias

La Copa Adam DISAmax seguirá contando con el respaldo de la empresa energética en su segunda edición, reafirmando su compromiso con el público y los conductores canarios, que compiten en esta en igualdad de condiciones y que contarán este año con una mejora en sus premios.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña, que desde el año 2012 no ha dejado de crecer de la mano de DISA, vuelve a ser una realidad desde el próximo sábado día 14 de abril, cuando se celebre la primera prueba en la isla de La Palma para comenzar un recorrido por todo el archipiélago que llevará este espectáculo a los aficionados de todos los rincones de nuestra geografía, del mismo modo que DISA abastece a todas las islas.

DISA apuesta por el motor en Canarias

También DISA está por quinto año consecutivo muy bien representada en el Campeonato Canario de Rallys de Tierra con el MRT Rally Team de Gustavo Sosa que junto a Víctor Pérez defienden un ambicioso programa que incluye el Campeonato Canario de Slalom.

El nuevo desafío incluye la sexta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que se pondrá en marcha este mismo mes de abril para seguir haciendo realidad los sueños de miles de aficionados canarios con sus apartados de pilotos, mecánicos y fans.

DISA apuesta por el motor en Canarias

Arístides Bonilla expresaba así su satisfacción: "Como ustedes saben, DISA es la compañía energética canaria con presencia en todas las islas del Archipiélago y esta presentación de hoy demuestra la firmeza de nuestro firme compromiso al apoyar al automovilismo canario, a través de distintos programas deportivos que buscando bien el triunfo, o simplemente apoyando la afición, la igualdad y el talento."

DISA cuenta con la red de estaciones de servicio más amplia de Canarias, siendo en la actualidad el cuarto operador en el mercado español en cuanto a número de estaciones con 588 puntos de venta: 199 en el archipiélago canario, la mayoría abanderadas con la imagen DISA, y 389 en Península, Ceuta y Melilla, principalmente abanderadas con la imagen Shell.

DISA apuesta por el motor en Canarias

Es además la única compañía del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago. Esta presencia convierte a DISA en la garantía de suministro energético para los 2.000.000 de habitantes de las islas como muestra de su compromiso con la sociedad y la economía canaria, de la que forma parte desde su creación en 1933.

La implicación de la compañía DISA con el desarrollo y el progreso de Canarias le ha llevado a lo largo de sus casi 85 años de historia a adaptar continuamente su oferta de productos energéticos a las necesidades y exigencias de la población y el medio ambiente del Archipiélago. En este sentido, en la última década la compañía ha realizado una firme apuesta por la introducción de energías alternativas y renovables en las islas, tanto para automoción DISA AutoGas, como para suministro eléctrico, con importantes inversiones en plantas fotovoltaicas que la han convertido en la empresa privada con mayor capacidad de generación eléctrica con energía procedente del sol en Canarias.

DISA apuesta por el motor en Canarias

En la actualidad, DISA es la empresa privada que genera más potencia eléctrica con energía fotovoltaica y el mayor operador fotovoltaico privado presente en 5 de las 7 Islas Canarias. Asimismo, DISA tiene en construcción tres parques eólicos con los que se convertirá en 2019 en líder de renovables en Canarias.

DISA apuesta por el motor en Canarias

En su apuesta por las energías limpias e inagotables, DISA ha creado recientemente una nueva línea de negocio, DISA Energía Eléctrica, dedicada a la comercialización de electricidad en toda España generada con fuentes renovables, ayudando así a la protección del medio ambiente.

La compañía se configura también como uno de los motores del desarrollo e impulso de la economía canaria, siendo uno de los mayores empleadores del archipiélago con más de 1.799 puestos de trabajo directos. A nivel nacional cuenta con casi 4.000 empleados.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella