Menú

Montaña

XVI Subida a Tejeda

47 equipos para la Subida de Tejeda

25 Velocidad, 10 Rally Formula y 12 en Regularidad Sport, cantidad que sigue la tónica de esta temporada en Gran Canaria.

11/04/2018

47 equipos para la Subida de Tejeda

La segunda prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña se celebrará el próximo sábado 14 de abril en el centro de la isla de Gran Canaria, la XVI edición de la Subida a Tejeda.

La Escudería Aterura lo ha intentado, pero las cifras de inscritos siguen la misma tónica de comienzo de año y teniendo en cuenta que aquí no son obligatorios los neumáticos asimétricos, parece que el gran problema no está en la normativa, sino en problemas de índole económico.

47 equipos para la Subida de Tejeda

Entre los Turismos, la lucha debería estar entre Iván Armas (Porsche 911 GT3), Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Julio Martínez (Porsche 996 GT3). Con todo, habrá que seguir muy de cerca las prestaciones del SEAT 600 JTR de Rubén Padrón, que debuta con esta montura en este selectivo trazado.

El apartado de Barquetas se sigue animando y tres CM, con Manuel Expósito y José Ricardo Rodríguez, con sendas BRC CM 02, y René Santana al volante de una Silver Car S2.

47 equipos para la Subida de Tejeda

Regularidad Sport

En Regularidad Sport se han dado cita 12 equipos, siete de ellos en Súper Sport, cuatro en Sport y uno en Trofeo 50, éste último llega desde la isla de Tenerife y con Pablo Díaz-Celeste Díaz lucirán un impecable Hillman IMP MKII. En el primero de los apartados, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI) y Joel Reyes-Jonathan Mendina (Toyota Starlet), están llamados a pelear por la victoria.

47 equipos para la Subida de Tejeda

Ya en Fórmula-Rallye, la Escudería Aterura confirma la presencia de destacados y espectaculares equipos, como el de Miguel Quintino-María de los Ángeles Reyes (BMW M3) y Santiago García-Emma Viera (Opel Ascona SR), entre otros.

La Biblioteca de Tejeda y la Plaza de la Vaguada acogerán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 8:00 h del próximo sábado. La lista de autorizados se publicará a las 10:00 h y, 30 minutos después, arrancará la manga de entrenamientos sobre el nuevo trazado de 6.230 m. A continuación, se celebrarán las dos mangas oficiales para concluir finalmente con la entrega de trofeos en la Plaza del Socorro de Tejeda.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella