Menú

Noticias

Mercedes CLS

Nuevo CLS, singular y carismático

Mercedes-Benz lanza la tercera generación del CLS apostando con más fuerza que nunca por su especial y único diseño.

23/04/2018

Nuevo CLS, singular y carismático

Sin duda el Mercedes CLS es ya un icono entre los modelos de la marca de la estrella, la línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Por ejemplo, ha disminuido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería.

Nuevo CLS, singular y carismático

Aerodinámica:a pesar del aumento en las cotas exteriores y el montaje de llantas de mayor formato de serie, el nuevo CLS es uno de los automóviles más aerodinámicos de su segmento con un coeficiente cx de 0,26 y una superficie frontal (A) de 2,31 m2. Esto es fruto de numerosas mejoras en los detalles de la carrocería, realizadas tanto en el ordenador con simulaciones de flujo como, en una segunda fase, con ayuda de modelos en el túnel de viento. En combinación con el paquete de confort acústico, que incluye cristal laminado de seguridad en todas las ventanillas, el coupé ofrece el elevado confort aeroacústico típico de un Mercedes.

Nuevo CLS, singular y carismático

En el interior, el lujoso interior del CLS Coupé se caracteriza por una configuración básica diáfana que, al igual que el diseño exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. La impresión general dinámica del diseño es fruto de la configuración ondulada entre las puertas delanteras y las traseras y el ensanchamiento a partir del montante B. Una novedad es la iluminación de ambiente, que incluye ahora difusores de ventilación iluminados. La forma de estos elementos recuerda a la turbina de un avión.

Nuevo CLS, singular y carismático

El CLS Coupé es, por primera vez, un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse (equipo de serie para el mercado español) en relación 40:20:40 y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Nuevo CLS, singular y carismático

Su equipamiento de serie es de auténtico lujo y el elenco incluye, entre otros, faros LED High Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos mixtos, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo difusores de ventilación iluminados), servicios Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE. Adicionalmente para el mercado español se añaden a la dotación de serie equipos destacados como: cámara trasera, banco trasero abatible en proporciones 40:20:40, sistema de navegación por tarjeta SD, molduras en madera de fresno gris de poros abiertos (inlcuyendo consola central) y los servicios Mercedes me «Ajustes del vehículo» y «Seguimiento del vehículo».

Nuevo CLS, singular y carismático

Nueva gama de motores

La tercera generación del Mercedes-Benz CLS sale al mercado equipada con motores nuevos en todos los modelos. En la fecha de lanzamiento se ofrecen en el mercado español las motorizaciones:

CLS 350 d 4MATIC (210 kW/286 CV, 600 Nm; consumo mixto de combustible 5,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 148 g/km),

CLS 450 4MATIC (270 kW + 16 kW/367 CV + 22 CV; consumo mixto de combustible 7,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 178 g/km).

En el CLS 450 4MATIC se monta el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con medidas sistemáticas de electrificación EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella