Menú

+Racing

Campeonato Regional de Rallys de Canarias

¿Y ahora qué?

¿Tenemos el Campeonato Regional que nos merecemos?

14/05/2018

¿Y ahora qué?

Se esperó cinco meses para comenzar el Campeonato Regional de Canarias de Rallys de Asfalto y se hizo con dos pruebas seguidas. Pero eso no era lo peor, sino que además esas pruebas eran las dos más importantes de toda Canarias con dos grandes hándicaps a sus espaldas, por supuesto hablamos del Rally Islas Canarias (Gran Canaria) y Rally Villa de Adeje (Tenerife).

El primero y más importante de esos inconvenientes es su kilometraje, sólo una de las etapas de estos dos rallys, supera en mucho una prueba completa (o casi dos) del resto del Regional. Y la segunda, su coeficiente multiplicador especial para estados pruebas (junto a la de Lanzarote) de 1,2 que pueden marcar el resto de la temporada.

¿Y ahora qué?

Con esto no quiero decir que esté mal, en absoluto, pero si se deberían crear otras iniciativas, otras fórmulas, para que más equipos elijan hacer el Regional. Ya que todo esto no benefician a nadie.

Y no beneficia a nadie, porque el Regional a estas alturas es solo un espejismo, ya que los tres pilotos que encabezan la clasificación no van a seguir, a no ser que tengan un golpe de suerte o fortuna en forma de dinero que caiga del cielo.

Quizás, el cuarto o quinto clasificado, sí pueda luchar por ese título, o incluso alguno que este en la clasificación más abajo.

Próxima cita dentro de 2 meses

La próxima cita del Campeonato Regional de Rallys de Asfalto de Canarias será el 14 de julio en la isla de La Palma, dentro de algo más de 2 meses. Justo para reponer fuerzas.

Entonces, por qué se tarda tanto en empezar, además con dos pruebas muy fuertes y ahora la siguiente en dos meses. Claro que las contestaciones son fáciles y obvias, y para resumir podría ser algo así como “es lo que hay”, o “se ponen los dos rallys juntos para abaratar los costes a los equipos” y “al ser los más duros, tienen que tener más puntuación”.

Vale, lo acepto todo y si fuera fácil lo haría cualquiera o más bien lo arreglaría cualquiera, pero creo que desgraciadamente no va a ser posible de momento  

Otro de los temas, es que lo que estoy diciendo no es nuevo, ya llevamos muchos años con esta travesía del desierto y lo que ocurre en Canarias siempre “no pasa nada”.

Pero yo tengo una propuesta para la Federación Canaria de Automovilismo, es radical, pero creo que sería una solución viable a estas alturas. ¿Por qué no se anula el Regional y se utilizan los recursos para otras cosas?

No voy a dejar la pregunta ahí, no señores. Ahora toca dar ideas para utilizar esos recursos, y se me ocurren algunas. Como por ejemplo crear un trofeo para sacar a nuevos pilotos con ayudas. O, involucrase más con las federaciones provinciales. También estaría bien ser el catalizador de la calidad del automovilismo en Canarias e intentar mediar con todos los estamentos públicos para mejorar en lo posible. Buscar ayudas para los más modestos y todo ello sin ánimo de protagonismo.

Cuidado, nada es fácil y cabe la posibilidad de que mucha gente se moleste con estas líneas, pero ha sido, bajo mi punto de vista, necesario a estas alturas.

Señores, llegan las elecciones y hay muchos movimientos en todos los ámbitos, tomen buena nota y, por favor, no caigan en los mismo errores año tras años, sean lúcidos, inteligente y sobre todo creativos.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella