Menú

+Racing

57º Rally Isla de Gran Canaria

Homenaje a Medardo Pérez

Iniciativa del Ayuntamiento de Tejeda a propuesta de su alcalde Francisco Perera “Chicho”, un amante y seguidor del automovilismo de toda la vida.

18/05/2018

Homenaje a Medardo Pérez

La citada idea ha sido acogida con sumo agrado por la Escudería Maspalomas y su presidente Miguel Ángel Domínguez, y su desarrollo lo está efectuando el colectivo “Dragos en la Sombra” formado por José Manuel Rivero, Iván Bethencourt, Orlando Alonso y Juan José Alonso, tanto con el Ayuntamiento de Tejeda como con la dirección del Centro Comercial y de ocio 7 Palmas, donde se va a efectuar la presentación oficial del rallye el jueves 23 de mayo a las 19.00 horas.

Homenaje a Medardo Pérez

En el citado acto se va a materializar el homenaje a Medardo Pérez, que estará “escoltado” por dos de los que fueron sus más emblemáticos vehículos: BMW 320 Eggenberger (Grupo 5) y BMW 323i Hartge (Grupo 2) actualmente propiedad del coleccionista tinerfeño Eugenio Alonso, que los ha restaurado y presentan su impecable estado original.

Dichos vehículos estarán expuestos en el C.C. y de ocio 7 Palmas durante semana, a lo largo de la cual se programarán diversos actos: charla-coloquio, firma de autógrafos, etc, combinándose con la promoción de Tejeda, uno de los “Pueblos más bonitos de España”, en aspectos como gastronomía, turismo rural, senderismo, repostería, etc. Además, Medardo oficiará de “coche cero” en el rally, y en último tramo, la significativa “Subida de Tejeda” lo hará al volante del BMW 320.

Homenaje a Medardo Pérez

De vocación tardía, Medardo Pérez debutaba en el automovilismo deportivo a los treinta años, precisamente en este Rally Isla de Gran Canaria, su undécima edición, el 26 de octubre de 1972. Desde entonces, y con temporadas intermitentes o incompletas, logró la cifra récord de 101 victorias, la última y que fue su retirada definitiva, el 29 de octubre de 1992 en el Rallyesprint Briesta-Llano Negro, prueba organizada por las escuderías palmeras para ofrecerle una fiesta-homenaje, precisamente en Llano Negro, municipio garafiano donde nació, y donde actualmente se dedica a al turismo rural y agricultura ecológica.

Homenaje a Medardo Pérez

El historial deportivo de Medardo Pérez está formado por 176 carreras, en las que consiguió las 101 victorias indicadas, 23 segundos puestos y 13 terceros. Fue excluido en dos ocasiones (Montaña Alta y Rally Villa de Teror) y abandono en 35 ocasiones, de ellas seis –todas las que hizo- con el Renault 5 Turbo.

Homenaje a Medardo Pérez

Además de dicho Renault, los vehículos utilizados fueron: BMW 2002, BMW 320, BMW 323i, Porsche 911 SC, Lancia Rally 037 y Lancia Delta Integrale. Nota curiosa: en 1979 compitió con un Seat 127 y se impuso en el entonces popular “Rallye Seat 127”, que se celebraba en Tenerife con más de medio centenar de equipos sobre este modelo.

El copiloto habitual de Medardo fue Juan José Alonso,  pero no el único, también formó equipo de forma ocasional con: Miguel A. Toledo, José Ramirez (q.e.p.d), Félix Prieto, José Medina, Félix Delgado, José Manuel Rivero, Bernardo Hernández, Carlos Yánez y Juan Molina.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella