Menú

Montaña

Subida Guía de Isora

Calidad y presencia nacional en la Lista de Inscritos

65 participantes en total, 12 equipos peninsulares, 3 junior menores de edad como primicia en Canarias.

05/06/2018

Calidad y presencia nacional en la Lista de Inscritos

La escudería Isora Motorsport celebra, con la publicación de la Lista Oficial de Inscritos, el poder contar en su inscripción con una amplia representación de pilotos que siguen el certamen nacional, así como una gran calidad de pilotos locales.

El Campeonato de España de Montaña Sportech vuelve a ser actualidad esta semana con la disputa de la cuarta prueba del calendario y, en esta ocasión, en la isla de Tenerife. La Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora ha hecho pública la lista oficial de participantes, una vez recibido el V.B. de la RFEdA sobre la misma, con un total de 65 equipos.

Calidad y presencia nacional en la Lista de Inscritos

En la relación figura con el número 1 el balmasedano Joseba Iraola, quien con una espectacular Norma M20 FC pugna esta temporada por el título nacional de la categoría I. Pugnarán por el podio en la categoría los locales Guillermo Évora (BRC B49), Juan Memey Alonso (Speed Car GTR) y Javier Rodríguez (BRC CM05 EVO), con los números 2, 3 y 4, respectivamente.

En la categoría II la lucha se presenta igual de interesante entre el líder actual del nacional, el navarro Garikoitz Flores (BRC B49), el marbellí hispano-sueco Christian Broberg (Silver Car S3) o incluso el tinerfeño Javier Afonso (Silver Car S3), quien está llevando a cabo una excelente campaña en su periplo peninsular. Completan la categoría la fémina Cristina Calero (madrileña con Silver Car S1) y el jovencísimo junior Gonzalo Cabañas, también desde Madrid con su Talex M2.

Calidad y presencia nacional en la Lista de Inscritos

Para completar el póker de ases, la categoría III contará con hasta 5 de los 8 primeros clasificados, entre ellos el andorrano líder Gerard de la Casa (Subaru Impreza), el segundo clasificado José Antonio Aznar (almeriense con Ginetta G55 GT3) y el herreño Zósimo Hernández, quien con su Mitsubishi Lancer EVO IX marcha quinto de la categoría. Amador Nevado (Seat León Supercopa N2), David Canovas (Renault 11 Turbo), José Antonio Sánchez (BMW 328i), Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Francisco Jiménez (Mitsubishi Lancer EVO X), completan la participación peninsular en la prueba tinerfeña.

Los pilotos locales buscarán su oportunidad de mezclarse en la parte alta de la clasificación, aprovechando la categoría nacional de la prueba. La repercusión global incluye un amplio reportaje en la televisión nacional RTVE, lo que supone de gran atractivo para los diferentes participantes y patrocinadores. Mención también a la Regularidad Sport, que contará con seis interesantes participaciones.

Calidad y presencia nacional en la Lista de Inscritos

Ante tal expectativa Dailos Rodríguez, presidente del comité organizador, indica que "este año nos sentimos especialmente orgullosos de la inscripción. Creo que somos de las pocas pruebas -si no la única- que este 2018 ha aumentado su número de inscritos respecto al 2017. Hay 12 equipos que vienen de península, con el enorme esfuerzo que les supone, y tengo que estar muy agradecido a ellos en especial y a Naviera Armas en particular, que junto a Grupo Antártico nos han facilitado el traslado de todos ellos. Además, los pilotos locales han mostrado su apoyo a un evento de esta complejidad, esperando sinceramente que disfruten de los tres días de competición y seis mangas de carrera. En la escudería hemos trabajado duramente para que se pueda repetir el éxito de la edición anterior y así aspirar a mantenernos en la máxima categoría nacional. La RFEdA nos ha ayudado muchísimo y es parte inequívoca de este éxito, sustentada en el patrocinio de Sportech, Loterías del Estado y Michelín. Gracias a ellos tendremos una repercusión nacional garantizada. Por otro lado, el compromiso del Ayuntamiento de Guía de Isora con esta prueba permanece inalterado y, si cabe, aún más consolidado."

El próximo acto oficial queda convocado para este viernes día 8 de junio, con la celebración de las verificaciones administrativas, técnicas (Centro de Creación y Formación Joven) y Parque Cerrado de Exhibición (Avda. Altamar), en el municipio de Guía de Isora y concretamente el pueblo pesquero de Playa San Juan.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar