Menú

Noticias

Motor Turbo PureTech

Propulsor Turbo PureTech de Groupe PSA premio mundial al motor del año

Premio al motor del año al motor de gasolina de 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S y 130 S&S en la categoría de 1 a 1,4 litros.

05/06/2018

Propulsor Turbo PureTech de Groupe PSA premio mundial al motor del año

Hoy, en Stuttgart, el jurado de la 20a edición del International Engine of the Year Awards ha otorgado, por 4º año consecutivo, el premio al motor del año al motor de gasolina de 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S y 130 S&S en la categoría de 1 a 1,4 litros.

La familia de motores de 3 cilindros gasolina acumula 120 patentes propiedad de Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech incrementa su rendimiento, reduce el consumo y gana en eficiencia permitiendo: Un ahorro en consumo de un 4% de media en relación a la generación precedente. Una mejora del brío  gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la facilidad para incrementar el par desde 1.500 rpm). Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF  y respeto al factor de conformidad RDE  de 1,5 fijado por el reglamento europeo de 2020 con 3 años de antelación. Un compactado del motor para adaptarlo a la nueva plataforma CMP  para vehículos urbanos, berlinas medias y SUV compactos.

Esta nueva generación, lanzada en 2017 en el nuevo Peugeot 308, está en fase de despliegue para el resto de modelos de Groupe PSA hasta alcanzar un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estos motores cumplen la norma europea Euro 6.d-temp y la norma China 6b.

El motor de 3 cilindros PureTech se fabrica actualmente en plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin, en la región de Pas de Calais y Trémery, en Mosela) y en china (Xiang Yang). Las plantas francesas duplicarán su capacidad de producción en 2018 y, en 2019 y 2020 respectivamente, el motor PureTech se fabricará asimismo en las plantas de Tychy, en Polonia y de Szentgotthárd, en Hungría.

Con motivo de este premio, Alain Raposo, Director de Cadenas de Tracción y Chasis de Grupo PSA, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio por 4º año consecutivo ya que demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. Este motor equipa actualmente a la mayoría de nuestros vehículos y ha conseguido un gran éxito entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama de gasolina y, en particular, de nuestro motor de 3 cilindros PureTech, reciben así un reconocimiento mundial”.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella