Menú

Novedades

Peugeot 508 SW

Cambio profundo y diseño impactante

Sólo unos meses después de la presentación de su nueva berlina, Peugeot revela la versión SW del Nuevo Peugeot 508.

06/06/2018

Cambio profundo y diseño impactante

El Nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta que se inspira en el universo de los shooting brakes. Con una silueta baja y dinámica, el Nuevo Peugeot 508 SW destaca por su diseño impactante. Logra conjugar a la perfección una elegancia deportiva con un gran sentido práctico, que se manifiesta en su habitabilidad y en un amplio maletero, al que se puede acceder fácilmente.

Cambio profundo y diseño impactante

Equipado con la última generación del Peugeot i-Cockpit®, su radio de giro reducido le hace brillar en cualquier trayecto, desde enfrentarse al tráfico al centro de las ciudades a realizar grandes viajes por autopista.  Como no puede ser de otra manera en un Peugeot, la excelencia de las suspensiones del Peugeot 508 SW combinan un notable tacto de la carretera con un control perfecto de los movimientos de la carrocería. Su diseño, centrado en la eficacia, la seguridad y un confort de alta gama, promete sensaciones intensas.

El Nuevo Peugeot 508 SW se presentará en el Salón de París 2018 y se comercializará en Europa a partir de enero de 2019.

El segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. La proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. Uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break.

Cambio profundo y diseño impactante

Diseño impactante

Siguiendo la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la Marca siempre ha diseñado sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina. Adopta una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.

Gracias a la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan bajo como la berlina: sólo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.

Cambio profundo y diseño impactante

Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Su línea exterior es poderosa y se inspira en la gama alta.

El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo "508" en la punta del capó.

Cambio profundo y diseño impactante

La zaga sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Este volumen bajo bandeja es similar al de la versión break anterior (560 litros).

Cambio profundo y diseño impactante

Más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT. Además, una red de retención de carga permite compartimentar eficazmente el maletero.

Si la modularidad es uno de los rasgos fundamentales de un break, el Nuevo Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.

Cambio profundo y diseño impactante

Interior cuidado y depurado con el Peugeot i-Cockpit.

Como la Nueva Berlina Peugeot 508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit.

El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

Una inmersión que se hace posible gracias a un volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT). Un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos. Amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según acabados, cuentan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural (roble gris en GT Line/GT y madera selecta de Zebrano sólo en GT). Cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas "toggle switches" y el marco de la pantalla táctil central. Revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero (todos los niveles) y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras (en GT Line y GT)

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella