Menú

Noticias

Hyundai Canarias

El primer taxi eléctrico de Canarias, un Hyundai IONIQ

Roberto Melián, lleva más de 25 años ejerciendo como taxista en el municipio de Arucas en Gran Canaria y ya tiene su Hyundai IONIQ eléctrico.

12/06/2018

 El primer taxi eléctrico de Canarias, un Hyundai IONIQ

Roberto estuvo un largo periodo estudiando las alternativas y opciones que había en el mercado para renovar su antiguo taxi, y finalmente se decidió por un vehículo eléctrico tras valorar todas las ventajas que aportaba. Su elección entre todos los eléctricos del mercado: el Hyundai IONIQ 100% eléctrico, primer taxi en Canarias.

El IONIQ adquirido por Roberto cuenta con 280 km de autonomía y 120 CV de potencia. Es un modelo de cero emisiones, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que desprende un consumo de solo 11,5 kWh cada 100 km con una batería de solo 28 kWh, una eficiencia superior a la de sus competidores.

Entre los motivos que llevaron a Roberto a decidirse por el IONIQ eléctrico se encuentra el gran ahorro que obtiene con este modelo. Se trata además, de un coche que no emite partículas nocivas a la atmósfera y que destaca por su superior eficiencia.

Haciendo números, un IONIQ puede recorrer 280 km con una batería de 28 kWh. Roberto Melián, declara que en sus primeros días de uso, ha tenido un consumo de tan solo 1€ por cada 100 km recorridos, cifras que está seguro irán incluso mejorando a medida que conozca mejor el vehículo.

El IONIQ cuenta con la posibilidad de programar la carga de forma que, aún estando enchufado, sólo cargue durante las horas de menor coste. De esta manera podemos adaptarnos a las horas con mejores tarifas eléctricas.

Esto, unido al bajo coste de mantenimiento (carece de aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y, gracias al freno regenerativo mediante levas, el desgaste de las pastillas de freno es mínimo), hace que en muy poco tiempo se amortice la inversión y rápidamente se esté ahorrando dinero frente a un motor de gasolina.

El modelo elegido por Roberto fue un acabado Hi-Tech el cual, entre otros aspectos, cuenta con un completo sistema de seguridad activa con asistente de prevención de cambio involuntario de carril (LKAS), freno autónomo de emergencia (AEB), sensor de ángulo muerto y tráfico trasero (BSD) y control de crucero inteligente. Gracias a este equipamiento, el conductor gana en tranquilidad al verse protegido frente a despistes, cansancio e imprevistos.

Este lunes tuvo lugar la formalización de la entrega del Hyundai IONIQ en la Plaza de la Constitución de Arucas, al taxista Roberto Melián. Roberto estuvo acompañado en el acto de entrega por Juan Jesús Facundo, Alcalde del Ayuntamiento del municipio, Rodrigo Naumchik, Product Manager de Hyundai Canarias y más concretamente del modelo IONIQ, Francisco Reyes, Presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), y el Presidente de la Cooperativa de Taxis de Arucas, Gabriel González.

El Agente Oficial Hyundai Autos Yánez asesoró en todo momento a Roberto para configurar el vehículo perfectamente adaptado a sus necesidades. Belén Torres, Asesora Comercial de Hyundai en Autos Yánez, acompañó a Roberto durante el proceso de compra y estuvo presente en la entrega del vehículo.

En definitiva, el Hyundai IONIQ es uno de los vehículos más avanzados y completos de su segmento. Por ello es el vehículo eléctrico más vendido a particulares en Canarias y ahora se ha convertido además en el primero en el segmento del taxi. El IONIQ está disponible en la red de concesionarios Hyundai Canarias por un precio desde 26.700€ (ayudas estatales no incluidas).

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella