Menú

Tierra

XX Rally Puerto del Rosario

Fuerteventura acoge al Regional de Tierra

Cuenta con una lista de inscritos de primer nivel con 48 equipos, con 10 Mitsubishi Evo y 14 equipos de la Copa SKODA Fabia

14/06/2018

Fuerteventura acoge al Regional de Tierra

La XX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario, a celebrar el viernes 15 y sábado 16 de junio, ha conseguido reunir una lista de inscritos de primer nivel, en donde muchos equipos optan a la victoria final.

La prueba majorera es valedera para el Campeonato Regional de Rallys en Tierra y además para el XXVII Campeonato de Rallys en Tierra de Fuerteventura, así como la II Copa SKODA Fabia. Contará con diez tramos cronometrados, sumando un total de 68 km. de trazado contra el reloj, divididos en cuatro secciones con tres parques de asistencia.

Las probabilidades estadísticas dicen que será muy probable que gane un Mitsubishi EVO, en sus variantes del VIII al X, que son diez de los vehículos inscritos para la prueba. Comandando esa lista el vencedor del año pasado, Juan Carlos Quintana, que viene de ganar el pasado fin de semana en el II Slalom CDIC.

Fuerteventura acoge al Regional de Tierra

Pero no se lo van a poner nada fácil el resto de equipos favoritos, como; Miguel Ángel Rodríguez o Borja Pérez, que quieren quitarse la mala fortuna que les está persiguiendo esta temporada con sus Evo IX. Siendo el arbitro de la contienda Javier Franquiz con su Mitsubishi Space Star Proto, que ya sabe lo que es ganar este año.

Fuerteventura acoge al Regional de Tierra

Las cosas no se quedan ahí, dado que hombres como Gustavo Sosa (Evo X) Aníbal Hernández (Evo VIII) y Chedey Cabrera (Evo IX) también tendrán algo que decir, como el veterano Paco Romero, incombustible con su Evo VIII. Aunque habrá un hombre que deberá enfrentarse a todo ellos, Kevin Guerra, que con el SKODA Fabia 1.2 TSI siempre se muestra rapidísimo y suele ser un mata gigantes.

Fuerteventura acoge al Regional de Tierra

Por otro lado, también estará la Copa SKODA Fabia con catorce equipos inscritos, que podrían haber sido quince, si Isabel Pérez no hubiera tenido que desistir al estar convaleciente de una operación. Aunque el espectáculo está asegurado, ya que esta es su segunda cita del año y todos los equipos quieren posicionarse para la clasificación final.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella