Menú

+Racing

Ford Fiesta R5 Plus

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

El piloto majorero Gustavo Sosa y su equipo MRT Rally Team, pondrán en pista a su espectacular Ford Fiesta R5 Plus en el próximo Slalom de Arico.

22/06/2018

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

Aunque hacía un tiempo que el Ford Fiesta R5 Plus está en Fuerteventura, como uno de los vehículos del MRT Rally Team, es ahora cuando Gustavo Sosa quiere sacarlo a competir en las pruebas de Canarias de manera continuada.

La primera de esas pruebas será en Tenerife, concretamente en el II Slalom de Arico valedero para el Campeonato Regional de la especialidad, en donde Sosa es el líder tras dos segundos puestos en las pruebas anteriores. La competencia es dura y por eso el piloto majorero recurre a su mejor coche.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

Para poner a punto a todo el equipo, esta semana realizaba una jornada de test con el Fiesta R5 +, donde todo salió a la perfección, ya que para ello contaba también con el equipo ProRacing, que son los encargados del mantenimiento de este coche.

Las especificaciones de este Fiesta R5 Plus, y para no complicar mucho el tema, están a comino entre un R5 y un WRC. Lo primero que llama la atención es su aerodinámica, que hereda directamente de su hermano mayor el WRC, sobre todo el alerón trasero de grandes dimensiones.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

En cuanto a la mecánica, el turbo es también de un WRC con todo lo que eso conlleva, incremento de potencia y par, con lo que la transmisión también ha sido reforzada para tal menester. Los parámetros son algo específico de cada cliente, pero para tierra prima la tracción, ante todo, buscando el compromiso ideal para que el coche avance en casi cualquier circunstancia.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

Otra de las partes que se ha modificado es la electrónica, en busca de poder aglutinar todas esas mejoras que llegan con estos cambios en el motor y transmisión.

Las suspensiones están a cargo de los holandeses de Reiger, destacando el amplísimo recorrido de sus amortiguadores, precisamente buscando que las ruedas estén en contacto permanente con la superficie donde ruede. Por otro lado, los frenos son AP Racing, otro especialista en estas lides, que equipan a muchos equipos del mundial de rallys y es un sinónimo de efectividad.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

Aunque no se realizaban muchos kilómetros en el test, si eran los suficientes para probar varios tipos de neumáticos, el sistema de salida y sobre todo que estuviera la mecánica y transmisión en perfecto estado para afrontar las pruebas que le esperan.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

También se aprovechaba la jornada para que el joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández, hiciera los primeros kilómetros con el Peugeot 208 R2 recientemente adquirido por MRT Rally Team y con el que debutará también en Tenerife en el II Slalom de Tenerife, en donde se medirá con muchos especialistas.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

Gustavo Sosa también le ofrecía el asiento de la derecha a Raúl, para que conociera las prestaciones del R5 Plus, que quién sabe, algún día podría conducir.

Sobre estos test, Gustavo Sosa comentaba; “Hacía tiempo que quería volver con el R5 Plus y creo que este es un buen momento para ello. Las pruebas han resultado un éxito, el coche se comporta de maravilla y lo que más me ha vuelto a sorprender es la tracción de este coche, es impresionante”.

Gustavo Sosa confía en el Ford Fiesta R5 Plus

También Sosa habló del futuro; “Estoy muy contento que Raúl Hernández esté en nuestro equipo, es un chico que le encanta lo que hace y eso se nota. Su nivel va subiendo día a día y en este test lo ha demostrado. MRT va ha estar, sin duda alguna, en el futuro más próximo del joven piloto, al que ayudaremos en todo lo que podamos, ya que creemos que es el futuro del automovilismo canario”.

Ese fin de semana el equipo MRT estará en dos frentes y con tres coches; la Subida de Haría en Lanzarote (sábado) con Raúl Hernández a los mandos del Ford Fiesta R2 y en el II Slalom de Arico en Tenerife (domingo), con Gustavo Sosa y su Ford Fiesta R5 Plus, así como Raúl Hernández con el Peugeot 208 R2, un fin de semana muy apretado.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella