Menú

Montaña

XIX Subida de Arucas

Iván Armas demostró su poderío

Iván Alemán estrenó su Porsche con una segunda posición y Miguel Cabral cerraba las plazas de podio en Arucas.

30/06/2018

Iván Armas demostró su poderío

Con un Porsche 911 GT3, que ya tiene a su mano, Iván Armas ganaban la XIX edición de la Subida de Arucas con un tiempo excelente, y además ganando todas las mangas celebradas.

La prueba aruquense había creado una expectación increíble debido a la cantidad y calidad, de pilotos y monturas, con una afición que acudía en masa a los 3,9 km. de recorrido que, aunque empezaba con amenaza de lluvia, luego despejaba y dejaba un aclamado día de verano.

Iván Armas demostró su poderío

Sin dejar de apretar en ninguna de las mangas programadas, Iván Armas quería seguir sumando victorias a su palmarés con el Porsche 911 GT3, y aunque empezaba con un tiempo de 2:02.919, terminaba con un impresionante registro de 1:56.724, único piloto que baja de los 2 minutos entre los turismos.

Iván Armas demostró su poderío

El piloto del Racing Kart Maspalomas, Iván Alemán, estrenaba su nuevo Porsche 911 GT3 con una segunda posición (2:00.338), con la que el joven piloto remataba una jornada de menos a más, siendo vitales los neumáticos sliks que montana en la última manga.

Iván Armas demostró su poderío

Lo apretado de la clasificación se veía reflejado en las 129 milésimas de segundo que separaban al segundo clasificado de Miguel Cabral, que se quedaba en el tercer escalón de podio con el Mitsubishi Evo X, que cada día está funcionando mejor, pero que nada podía hacer con la potencia de los Porsche.

Iván Armas demostró su poderío

Una de las agradables sorpresas de la prueba (hubo algunas) fue la cuarta posición de Julio Martínez, el joven piloto canario llevaba a su Porsche 911 GT3 hasta la cuarta plaza de la general a poco más de un segundo del tercero, pero por delante de todo un veterano con José María Ponce, que a los mandos de su SEAT 600 JTR sufría la falta de potencia en comparación con sus rivales.

Iván Armas demostró su poderío

Como si fuera una competición aparte, había dos equipos que se jugaban su especial clasificación, dado que los dos pilotos norteños y compiten con vehículos similares. Al final la sexta posición era para Ayoze Benítez (Evo VII) pero sólo 0,083 de segundo de Gustavo Bolaños, que estrenando caja de cambios en su Evo VII realizaba una de las mejores competiciones de los últimos años.

Juan Jorge volvía a sacar a competir a su SEAT León Super Copa y le sacaba el máximo partido llegando a meta con un tiempo que le valía la octava plaza de la general.

Iván Armas demostró su poderío

Inmejorable fuel la clasificación del otro componente del equipo Racing Kart Maspalomas, Cristian Alemán con el BMW M3 E36, que en lo que era su primera competición lograba la novena plaza de la general y además era super espectacular en cada curva y además ganaba la clasificación entre la Copa BMW Power y el grupo T.

Iván Armas demostró su poderío

Rompiendo el maleficio de mala suerte que sufría Miguel Quintino, esta prueba fue talismán, ya que conseguía la décima posición de la general con el BMW M3.

Iván Armas demostró su poderío

En el apartado de Barquetas los aficionados tuvieron que esperar al último segundo para conocer al vencedor de esta edición de la Subida de Arucas. René Santana y su Silver Car S2 pararon el cronómetro en 1:58.568, por el 1:58.706 de la nueva Radical SR3 de Luis Ramos, apenas 138 milésimas de diferencia entre ambos. El podio lo completó la BRC CM 02 de José Rodríguez, a algo más de dos segundos de los más rápidos.

Iván Armas demostró su poderío

En Regularidad Sport, el Renault 5 Turbo 2 de Manuel Hernández-David Bethencourt sumó un nuevo triunfo en el apartado ‘Campeonato’, gracias a los 4,8 puntos que acumularon. En la ‘Copa’, el BMW 320 de Javier Marrero-Isabel García lograron la victoria con apenas seis décimas de ventaja, mientras que en el Trofeo 50 los tinerfeños Pablo Díaz-María Celeste Díaz dominaron con claridad su apartado a los mandos de un flamante Hillman IMP MK2.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella