Menú

Noticias

Entrevista Manuel Sánchez - Mazda Canarias

La clave del éxito reside en el esfuerzo

Mazda Canarias ha resurgido, ofreciendo unos productos de calidad, completamente renovados y siempre pendientes de sus clientes.

02/07/2018

La clave del éxito reside en el esfuerzo

El año pasado, las cifras de ventas en Mazda Canarias subieron ostensiblemente, ¿Cuáles fueron las claves del éxito?

La clave del éxito reside en el esfuerzo, en redoblar esfuerzos, por parte de todo el personal de Mazda Canarias, que es un equipo con mucho conocimiento del sector y que trabaja muy unido.  Lo primordial es desarrollar un trabajo exhaustivo, enfocado en nuestro cliente, ya sea en ventas como en posventa.

La clave del éxito reside en el esfuerzo

Pero en lo que va de año no han bajado las cifras, eso significa, que lo que están haciendo es lo correcto. Una de las claves de su éxito está en el trato al cliente, ¿no?

La filosofía de Mazda está siempre dirigida al cliente. La experiencia de conducción lo es todo para nosotros. De hecho, no vendemos un coche sin que lo pruebe. La experiencia de conducción de un Mazda es inigualable y cuando lo pruebas te transmite sensaciones. Siempre decimos que no vendemos coches, ofrecemos una experiencia de conducción en la que te acabas sintiendo parte del coche.

La clave del éxito reside en el esfuerzo

También han hecho una gran inversión en sus infraestructuras, inaugurando unas nuevas instalaciones en Gran Canaria.

La inauguración de las instalaciones de Arinaga fue un momento para poder agradecer al público canario la gran acogida que durante estos cinco años nos ha dado. Además, también son un paso más en la implantación de la marca en Canarias.  Dentro de los retos para este año está consolidar nuestra RED (Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria, Arinaga ambos en la isla de Gran Canaria y Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife) a la espera de la llegada del nuevo punto del sur de Tenerife (Chafiras) de cara a 2019, tal como anuncié en la inauguración de la instalación de Mazda en Arinaga.

Mazda ya tiene listo un nuevo motor con tecnología Skyactiv, del que se está hablando mucho ¿cuáles son sus secretos?

El motor SKYACTIV-X, desarrollado por Mazda, pasa por ser el primer motor de producción del mundo que utiliza el encendido por compresión. Este revolucionario propulsor incorpora un innovador método de combustión denominado Spark Controlled Compression Ignition (SPCCI), que combina los beneficios del encendido por chispa de un motor de gasolina con la ignición por compresión de un diésel, dando como resultado un motor que ofrece lo mejor de los dos mundos.

La clave del éxito reside en el esfuerzo

La llegada de este nuevo motor será toda una revolución para la marca japonesa.

Las tecnologías SKYACTIV representan un paso más allá en la búsqueda incansable de Mazda de una filosofía centrada en el conductor. Gracias a la mejora del comportamiento dinámico del coche, hemos conseguido aumentar aún más el rendimiento. Además ofrece un consumo de combustible excepcional y un nivel bajo de emisiones. Estas tecnologías SKYACTIV proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Para que siempre te sientas en armonía con el coche.

A parte del cuidado por el medio ambiente y el consumo, los coches de Mazda siempre se han caracterizado por sus diseños.

El objetivo fundamental de la filosofía de diseño KODO — Alma del movimiento no es otro que dar vida a la carrocería del coche. Ahora bien, esa vitalidad tiene varias vías de expresión.  Capturar la belleza de los fenómenos naturales a través de juegos de luces delicados y cambiantes es un recurso estético único del arte japonés.  Uno de los puntos focales son los pasos de rueda, musculosos y pronunciados, que realzan su poderoso aspecto.

¿Cuáles son los planes de futuro de Mazda Canarias?

Nos vamos a seguir moviendo en cifras de crecimiento. Será leve, pero va a haber crecimiento. En 2019 nos estabilizaremos porque estamos ya creciendo sobre años de datos muy positivos, pero creo que seguiremos en cifras de crecimiento porque todas las marcas nos estamos preocupando de ofrecer productos cada vez más atractivos.

Desde mi punto de vista, el nivel del sector canario es muy bueno, tanto en los profesionales del sector, como de nuestros consumidores, que cada vez demandan productos más cualificados.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella