Menú

Rally

Peugeot 208 T16 R5

Un Peugeot 208 T16 R5 de Sébastien Loeb Racing para Adrián García

El piloto tinerfeño, con el apoyo de Automotor Canarias y APR Proveedor de Recambios, disputará el resto del Campeonato de Canarias de Rallys sobre Asfalto con una máquina de última generación.

05/07/2018

Un Peugeot 208 T16 R5 de Sébastien Loeb Racing para Adrián García

Adrián García y el equipo Automotor - Pro4 Competición han dado un paso más y esta semana han adquirido un Peugeot 208 T16 R5 al equipo Sébastien Loeb Racing. Junto a Automotor Canarias y APR Proveedor de Recambios, y al resto de patrocinadores del piloto tinerfeño, se ha podido concretar una adquisición que ya ha puesto rumbo al archipiélago.

El proyecto del campeón tinerfeño de rallys en la temporada 2016 es completar las pruebas que restan del Campeonato de Canarias de Rallys sobre Asfalto. Después de haber disputado las dos primeras citas con una unidad similar, el piloto del equipo Automotor - Pro4 Competición es tercero en la provisional con 64,6 puntos, o lo que es lo mismo, está a 18,4 del liderato y a 3,2 de la segunda posición.

Este programa no hubiese sido posible sin Automotor Canarias y APR Proveedor de Recambios. La buena sintonía que vivieron ambas partes en los rallys ‘Islas Canarias’ y ‘Villa de Adeje’ ha dado como resultado este ilusionante proyecto que llevará al Peugeot 208 T16 R5 por los rallys ‘Senderos de La Palma’, ‘La Palma Isla Bonita’, ‘Maspalomas’, ‘Isla Tenerife’ e ‘Isla de Lanzarote’, o lo que es lo mismo, los cinco que aún restan para completar el campeonato regional. Las firmas Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito también forman parte de esa nómina de empresas que se verán plasmadas en el diseño de la nueva máquina del equipo.

Barajamos diferentes opciones y al final hemos acabado muy contentos con la decisión que ha tomado el equipo”, ha declarado Adrián García. “La sintonía con Sébastien Loeb Racing ha sido excelente y ya el Peugeot 208 T16 R5 va camino de Canarias para estar listo de cara a la semana que viene”, momento en el que se disputará el Rally Senderos de La Palma como tercera cita del Campeonato de Canarias.

He de darle las gracias a Automotor Canarias y a APR Proveedor de Recambios, ellos han confiado en un proyecto de esta envergadura, lo que va a permitir a los aficionados de todo el archipiélago disfrutar de una máquina de última generación”, subrayó el piloto tinerfeño. “Nos embarcamos en una nueva aventura con la garantía que ofrece un coche que va a llegar desde el seno del equipo del nueve veces campeón del mundo de rallys, Sébastien Loeb”, ha resaltado el de Automotor - Pro4 Competición, que valora de manera muy positiva los kilómetros que ha acumulado hasta la fecha con un R5 entre sus manos.

En este proyecto de cinco rallys que aún quedan por delante le acompañará a la derecha Raquel Ruiz. Ya compartieron habitáculo en el pasado Rally Villa de Adeje puntuable para el Campeonato de España, cita en la que acabaron en la quinta posición absoluta y con Adrián García como primer canario clasificado.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar