Menú

Comunicados

Copa Adam DISAmax

En la Copa Adam DISAmax, todo está por decidir

Sólo se han disputado dos, de las seis pruebas previstas para esta edición, retomando la competición con el Rally La Palma Isla Bonita los días 14 y 15 de septiembre.

06/08/2018

En la Copa Adam DISAmax, todo está por decidir

Aunque todavía no se ha llegado al ecuador de la II Copa Adam DISAmax, si que ha llegado el mes en donde todas las competiciones del motor toman un respiro, con lo que es el momento de hacer balance de lo ocurrido en lo que va de año.

Con sólo dos pruebas disputadas hasta el momento, se han contabilizado 13 y 14 equipos inscritos en esos dos rallys respectivamente. Sumando, eso sí, un total de quince equipos clasificados. Teniendo en la figura del piloto palmero Carlos David García, al claro dominador, con dos victorias.

En la Copa Adam DISAmax, todo está por decidir

La grata sorpresa ha llegado de la mano de Juan Manuel Perera, que es segundo gracias a sus dos terceros puestos, en una constante progresión sobre sus rivales.

Justo por detrás, hay tres equipos que ha estado intercambiándose las clasificaciones continuamente, como son; Víctor Valido, Marcos Martín y Camilo González, y que parece que seguirán en su lucha en las próximas pruebas.

Por otro lado, Gilberto Rodríguez y Leonardo Rancel están separados por sólo dos puntos en la general, con lo que estas posiciones podrían cambiar en la siguiente cita en La Palma.

En la Copa Adam DISAmax, todo está por decidir

Asimismo, Nelson Climent y Rayco Hernández parece que están copiando sus actuaciones este año, ya que para ellos son un segundo puesto y un abandono, aunque Climent ha conseguido uno de los scracht en el Rally Islas Canarias que le daban dos puntos extras.

Siguiendo con la clasificación, José Luis Sosa es décimo de la general, dando paso a Alejandro Ucha, que tras su séptima posición en el Rally Islas Canarias decidió no participar en Tenerife, con lo que ya descartado su resultado. 

A partir de la duodécima plaza, los equipos sólo cuentan con un resultado en sus casilleros, como son; Salvador Rosa, Heriberto Ramos, Javier Robledano y José Luis Fernández.

En la Copa Adam DISAmax, todo está por decidir

Pero nada está decidido aún, dado que la nueva normativa permite descartar un resultado, de las seis previstas en el calendario (exceptuando el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que es obligatorio) y todo puede pasar.

La próxima cita de la II Copa Adam DISAmax, será los días 14 y 15 de septiembre en la 44º edición del Rally La Palma Isla Bonita, prueba valedera además para el Regional de Rallys de Canarias.

II Copa Adam DISAmax

1     Carlos David García           74

2     Juan Manuel Perera          62

3     Víctor Valido                      54

4     Marcos Martin                  52

5     Camilo González                50

6     Gilberto Rodríguez            40

7     Leonardo Rancel               38

8     Nelson Climent                  34

9     Rayco Hernández               32

10   José Luis Sosa                    26

11   Alejandro Ucha                  22

12   Salvador Rosa                    20

13   Heriberto Ramos               16

14   Javier Robledano               16

15   José Luis Fernández           14

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella