Menú

Rally

Rally Santa Cruz – Bolivia

Rogelio Peñate lo consiguió

Junto al piloto paraguayo Diego Domínguez, ha conseguido el Campeonato de Sudamérica en las categorías de Tracción Simple y RC4, títulos FIA.

27/08/2018

Rogelio Peñate lo consiguió

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate, junto al jovencísimo piloto paraguayo Diego Domínguez (18 años), consiguieron el fin de semana vencer en las categorías de Tracción Simple y RC4 en el Rally Santa Cruz en Bolivia, proclamándose con este resultado, ganadores de ambas categorías en el Campeonato de Sudamérica (CODASUR) un certamen de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con todo esto, Rogelio Peñate pasa a ser el único deportista canario en conseguir un titulo FIA, tras muchos años ejerciendo las labores de copiloto con muchísimos pilotos a nivel local, nacional e internacional. Logrando en todos estos años de trayectoria, innumerables victorias junto a sus pilotos y un palmarés envidiable para cualquier copiloto.

Rogelio Peñate lo consiguió

Y Rogelio se mostraba exultante de alegría; “Aquí (Bolivia) está todo el mundo super contento en tener un joven de 18 años campeón. Y para mí, salir campeón sudamericano es algo que ni imaginaba hace unos meses”.

Los resultados salieron desde la primera carrera, pero no fue fácil, “venir a competir a Sudamérica, es una oportunidad que apareció sin esperar y de aquí ha salido un título FIA con el que sueñas desde que empiezas en esto. No fue fácil tomar esta decisión, pero todo el equipo está muy contento con mi trabajo y eso es lo importante”.

Rogelio Peñate lo consiguió

Rally Santa Cruz

A falta de una prueba para terminar el Calendario previsto para el Campeonato Sudamericano (CODASUR) el Rally de Santa Cruz en Bolivia, se preveía vital para las aspiraciones del equipo paraguayo-canario, con Diego Domínguez y Rogelio Peñate (Peugeot 208 R2). La prueba no empezaba bien, dado que primero un pinchazo y luego una leve salida de carretera complicaban la clasificación. Da la casualidad, que esa salida de carretera fue en el mismo lugar en el que se accidentaba su padre, pero ellos podían salir indemnes y Domínguez Senior se tenía que retirar.

Pero en la siguiente etapa de la prueba en Bolivia, las cosas se fueron encauzando y junto al aprendizaje del joven piloto, fueron llegando los tiempos, poniéndose en cabeza de la categoría RC4 y Tracción Simple. Los tramos se iban complicado, estando alguno de ellos completamente destrozados tras el paso de los 4x4 con los R5 y grupo N.

El Campeonato CODASUR es uno de los más completos, ya que se visitan cinco países diferentes (Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay) con pruebas muy duras y diferentes unas de otras, con prácticamente un 100% de tierra, con lo que los pilotos aprenden muchísimo y eso les va preparando para metas mayores.

El copiloto canario está previsto que llegue a la isla de Gran Canaria mañana martes, teniendo su próxima prueba en el Campeonato de España de Rallys en Tierra (19º Rally Ciudad de Cervera) en Lerida este fin de semana, acompañado a la derecha a Juan Carlos Quintana en un Mitsubishi Evo X, con el que ahora mismo es tercero en la clasificación del CERT.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella