Menú

Novedades

Triumph

Nuevas Scrambler 1200 XC & XE Sin medias tintas

Llegan las nuevas Scrambler 1200 XC y Scrambler 1200 XE, dos nuevos modelos de referencia llamados a convertirse en las primeras de una nueva categoría de motocicletas todoterreno de estilo custom clásico.

24/10/2018

Nuevas Scrambler 1200 XC & XE Sin medias tintas

Dos modelos completamente nuevos componen la gama Triumph Scrambler 1200: la Scrambler 1200 XC, que está concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto; y la tope de gama Scrambler 1200 XE, que lleva sus prestaciones al más alto nivel, posicionando su capacidad para el off-road y sus credenciales para el scrambling en lo más alto del mundo de las motos. 

Nuevas Scrambler 1200 XC & XE Sin medias tintas

Las dos nuevas Scrambler alcanzan un par motor líder en su categoría por cortesía de la última generación del motor Bonneville “High Power” de 1.200 cc con su puesta a punto específica scrambler, mientras que el carismático calado a 270º asegura una entrega de potencia suave y lineal a través de su dulce caja de cambios de seis velocidades.

Evolucionado específicamente para la Scrambler, este motor de 1.200 cc rinde 90 CV a 7.400 rpm, lo cual supone un 12,5% más que la Bonneville T120 y un increíble 38% más que la Street Scrambler 2019.

Scrambler 1200 XC

Scrambler 1200 XC

Además, el propulsor de la Scrambler 1200 está especialmente puesto a punto para ofrecer un alto par motor desde la parte baja del tacómetro y a través de toda la parte media, con un pico máximo de 110Nm a tan sólo 3.950 rpm. Esta cifra también supera a la Street Scrambler en un 37,5%.

La banda sonora de la Scrambler surge de un bello sistema de escape con la salida lateral alta con los colectores de acero inoxidable y los silenciadores esculpidos de acero inoxidable cepillado que emanan un profundo y sublime sonido.

Al igual que el resto de la nueva generación de Bonneville, el motor de la Scrambler 1200 ofrece una respuesta inmediata e intuitiva fruto de la incorporación del acelerador electrónico, así como un sistema de refrigeración líquida sutilmente integrado para unas mejores prestaciones y una conducción más ecológica y eficiente.

Las Scrambler 1200 ofrecen unos amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 kms. 

Concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto

Concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto

CAPACIDADES PARA DOMINAR LA CATEGORÍA

Para llevar sus capacidades al más alto nivel, las Scrambler 1200 incorporan de serie un amplio paquete de tecnología de primer nivel orientada al motorista, que incluye:

Panel de instrumentos TFT de 2ª generación
Los dos modelos incorporan la última generación del panel Triumph de TFT a todo color con un diseño de pantalla específico para el modelo y dos opciones generales de disposición de la información que se pueden personalizar al gusto del motorista. Además, también es posible modificar el diseño y el mensaje de la pantalla de bienvenida con su nombre.

6 modos de conducción, incluido el ‘Off-Road Pro’
Los dos modelos cuentan con los modos Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (personalizable), que permiten adaptar el mapa de inyección y la configuración del ABS y el control de tracción a las preferencias del motorista y las condiciones externas. 
Además de estos 5 modos de conducción, la Scrambler 1200 XE también cuenta con el modo ‘Off-Road Pro’, que ofrece nuestra configuración más orientada al todo terreno para un nivel más avanzado de pilotaje de derrapaje. El modo ‘OffRoad Pro’ desconecta el ABS y el control de tracción y utiliza el mapa de inyección ‘Off-Road’.

El módulo IMU registra constantemente los parámetros de aceleración, inclinación, alabeo, cabeceo

El módulo IMU registra constantemente los parámetros de aceleración, inclinación, alabeo, cabeceo

ABS optimizado para curvas a través de la IMU (solo en la XE)
El exclusivo sistema de ABS optimizado para curvas de la Scrambler XE viene de serie y mantiene unas prestaciones de frenado óptimas en cualquier ángulo de inclinación. La Scrambler 1200 XC cuenta con ABS desconectable y los tres modos de intervención del ABS se pueden seleccionar al gusto del motorista a través del modo de conducción Rider.

Control de tracción optimizado para curvas a través de la IMU (solo en la XE)
Las Scrambler 1200 XE también incorpora de serie el control de tracción optimizado para curvas, que automáticamente adapta el nivel de intervención del control de tracción según las condiciones de conducción. De este modo se mantiene un óptimo nivel de tracción según la inclinación de la moto.  La Scrambler XC incorpora en su lugar un sistema de control de tracción seleccionable con cinco modos que se pueden configurar al gusto del motorista a través del modo de conducción Rider.

Las Scrambler 1200 XE también incorpora de serie el control de tracción

Las Scrambler 1200 XE también incorpora de serie el control de tracción

IMU – Unidad de Medición Inercial (solo en la XE)
Una avanzada Unidad de Medición Inercial (IMU), desarrollada en colaboración con Continental, soporta el óptimo funcionamiento de los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva en la Scrambler 1200 XE. El módulo registra constantemente los parámetros de aceleración, inclinación, alabeo, cabeceo y guiñada para responder adecuadamente con la configuración de seguridad activa óptima.

Iluminación completa de LED con faro delantero DRL
Los dos modelos de Scrambler 1200 cuentan con iluminación completa de LED, incluyendo el faro delantero de 5 pulgadas, el faro trasero con unos nuevos y más atractivos detalles de opacidad difusa, y los intermitentes. El faro delantero también incorpora iluminación ‘Daytime Running Lights’ de LED, ofreciendo una excelente visibilidad y un característico patrón lumínico.

El sistema de arranque sin llave de Triumph viene de serie en los dos modelos

El sistema de arranque sin llave de Triumph viene de serie en los dos modelos

Mandos retro-iluminados
Los controles del manillar de las Scrambler están retro-iluminados mediante LED para facilitar la interacción entre el motorista y la moto y mejorar el control en todo tipo de condiciones de visibilidad.

Embrague asistido
Diseñado para reducir el esfuerzo necesario para accionar la maneta, resulta más suave, ofrece un mejor tacto y permite recorrer distancias más largas durante más tiempo.

Triumph introduce un sistema de control de GoPro integrado que facilita el uso de una cámara GoPro

Triumph introduce un sistema de control de GoPro integrado que facilita el uso de una cámara GoPro

Arranque sin llave
El sistema de arranque sin llave de Triumph viene de serie en los dos modelos y reconoce la proximidad del llavero para permitir el arranque de la moto. Además, el llavero keyless permite apagar la transmisión con un simple toque al botón para una mayor seguridad.

Puños calefactables
Los puños calefactables forman parte del equipamiento de serie de la Scrambler 1200 XE y están disponibles como accesorio para la Scrambler XC. Se integran perfectamente en la estética de la moto, se activan con un discreto botón en el puño izquierdo y ofrecen dos niveles de temperatura para ofrecer un mayor confort al motorista en cualquier clima.

Control de velocidad
El control de velocidad electrónico también es parte del equipamiento de serie de las dos Scrambler 1200. Se activa con un único botón en la piña izquierda del manillar y es fácilmente accesible durante la conducción para una seguridad y facilidad de uso máximas.

Toma de alimentación USB
Las nuevas Scrambler cuentan con una toma USB de 5V integrada dentro de un nuevo espacio de almacenamiento acolchado bajo el asiento para recargar los dispositivos electrónicos.

Scambler 1200 XE

Scambler 1200 XE

El primer sistema de control de GoPro integrado del mundo
Por primera vez en una motocicleta, Triumph introduce un sistema de control de GoPro integrado que facilita el uso de una cámara GoPro. Esta funcionalidad se incluye en el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio y permite conectar y controlar la cámara a través del panel de instrumentos TFT, permitiendo un manejo muy intuitivo de la cámara de fotos y vídeo a través de los mandos del manillar.

Sistema de navegación por símbolos
Otra novedad en Triumph es la introducción de un sistema de navegación por símbolos ‘turn-by-turn’ integrado con tecnología Google™, su primera colaboración con un fabricante de motocicletas. Esta funcionalidad se incluye en el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio y, una vez que el motorista ha seleccionado su ruta en la Triumph app, el panel de instrumentos TFT de la moto irá mostrando los sencillos gráficos de giro, cruce, etc.

Triumph app
Disponible para iOS y Android, el motorista puede descargar gratuitamente la aplicación que permite estar conectado con las funciones de navegación y controlar desde la app el navegador, el planificador de ruta y consultar la información acerca de puntos de interés en ruta tales como hoteles, gasolineras y restaurantes.

Conectividad de teléfono y música
Las nuevas Scrambler 1200 ofrecen una completa integración del teléfono vía Bluetooth, con una clara visión en el panel TFT a color y un intuitivo manejo a través de los mandos del manillar, que permiten al motorista seleccionar la música, atender llamadas o controlar el volumen. Esta funcionalidad se incluye en el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella