Menú

Noticias

Nissan LEAF

Nissan LEAF, líder en vehículos 100% eléctricos

Nissan sigue liderando un mercado que todavía no ha terminado de despegar, pero que cuando lo haga estarán en vanguardia.

09/11/2018

Nissan LEAF, líder en vehículos 100% eléctricos

El mercado de vehículos eléctricos puros registró en el mes de Octubre un total de 753 matriculaciones, lo que supone un descenso del 27,7% sobre el mismo mes del año anterior. Este descenso se debe fundamentalmente a que los compradores están esperando a que se pongan en marcha los fondos que el Gobierno ha destinado a la compra de vehículos eléctricos. Este retraso, así como la incertidumbre de cuándo será posible beneficiarse de estas ayudas causa una demora en las decisiones de compra de los consumidores.

A pesar de este descenso del mercado, en lo que va de año, en nuestro país se han matriculado un total de 5.274 vehículos eléctricos, lo que representa un 31,3% de crecimiento.

Nissan LEAF, líder en vehículos 100% eléctricos

En el mes de Octubre, Nissan con un total de 190 matriculaciones ha liderado el mercado de vehículos eléctricos con una cuota del 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que se han vendido en España durante el mes de Octubre ha sido un Nissan. Los pedidos del LEAF mantienen un buen ritmo y ya están en los 1.800 hasta el mes de Octubre.

Si nos centramos en los turismos, el mercado del vehículo eléctrico en España tiene un nombre propio y es el Nissan LEAF. En el mes de Octubre con un total de 149 unidades matriculadas ha liderado el ránking de modelos más vendidos en el mercado español, con una cuota del 27,6%, es decir, más de uno de cada cuatro turismos eléctricos vendidos en España fue un Nissan LEAF en el mes de Octubre del presente año.

Por su parte, Nissan ha matriculado en lo que llevamos de año un total de 278 unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200, lo que supone una cuota de mercado del 21%. El ritmo de pedidos de la e-NV200 sigue siendo intenso superando los 850 pedidos en apenas seis meses.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar