Menú

Noticias

Audi A1 Sportback

#EpicModeOn, un Audi A1 a medida

Llega a las Islas con nuevas versiones de acabado que permiten a los clientes canarios numerosas opciones de personalización para tener su Audi A1 ideal.

16/11/2018

#EpicModeOn, un Audi A1 a medida

En 2010, el Audi A1 hizo su debut en Canarias como un nuevo modelo en la gama. Ocho años después, este exitoso compacto se presenta en su segunda generación con un diseño auténtico y dinámico. Es el compañero ideal para un estilo de vida urbano, sin dejar al margen los trayectos largos.

Con sus sistemas de infotainment y de asistencia a la conducción, habituales en modelos de segmentos superiores, el A1 Sportback está completamente conectado e integrado en el mundo digital.

#EpicModeOn, un Audi A1 a medida

El nuevo A1 Sportback llega a las Islas con nuevas versiones de acabado que permiten a los clientes canarios numerosas opciones de personalización para tener su Audi A1 medida. Diseño exterior llamativo y masculino, con genes del Audi Sport quattro

El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4,03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1,41 metros, 1,43 metros incluyendo la antena. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La ancha parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.

#EpicModeOn, un Audi A1 a medida

Visto lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80. El pilar C trasero inclinado y plano parece impulsar al coche hacia delante incluso cuando está parado. El techo de contraste, disponible en dos colores oscuros, finaliza sobre los pilares C, lo que proporciona una impresión de que el techo es más plano y hace que el coche parezca más bajo. Todas sus líneas laterales, desde el borde de las ventanillas hasta los bajos, ascienden hacia atrás formando una cuña. Los pasos de rueda realzados y la baja línea de cintura otorgan al A1 Sportback una firme presencia sobre el asfalto. La línea inferior entre los extremos del paragolpes delantero hace que el punto focal visual se sitúe aún más bajo.

Con el equipamiento S line, el carácter deportivo se enfatiza aún más con diversos elementos que incluyen entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas, una hendidura alargada bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente se distingue también por una llamativa doble salida de escape.

#EpicModeOn, un Audi A1 a medida

La peculiar gráfica lumínica de las luces diurnas en la iluminación LED, que es opcional, evoca las formas de ala de las embarcaciones conocidas como hidrodeslizadores. El diseño de los faros principales también se inspira en el mundo de la náutica. Los segmentos en ala de los flancos crean una impresión de máxima anchura. El aspecto bajo y concentrado, en conjunción con los elementos romboides de la parte superior de los faros, sugiere una apariencia deportiva. La segmentación de iluminación secuencial se aplica también en los grupos ópticos traseros para reforzar el reconocimiento instantáneo de los gráficos lumínicos del A1. Las luces traseras van integradas en la llamativa geometría 3D de las lentes. El patrón de las gráficas en la oscuridad, confeccionadas en dos partes, es una característica destacable de los grupos ópticos traseros.

El nuevo A1 Sportback está disponible en una gama de diez colores. Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste, desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores exteriores, los labios exteriores del spoiler delantero y las taloneras laterales también están disponibles en color de contraste.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella