Menú

Tierra

Slalom Hierro Sur

Raúl Capdevila y Mario Quintero, sobresalientes

Consiguieron, el pasado sábado día 24, en el Circuito Juan Casañas de El Pinar, la segunda plaza de la general en la penúltima prueba valedera para el Campeonato Regional de Slaloms 2018.

26/11/2018

Raúl Capdevila y Mario Quintero, sobresalientes

Un gran día de carreras en todos los sentidos, ya que a las perfectas condiciones meteorológicas, se unió un gran ambiente entre todos los participantes, el buen hacer del equipo dirigido por Zósimo Hernández paella multitudinaria incluida, y un bonito circuito muy bien preparado, aunque luego con el paso de los coches, se fuera deteriorando progresivamente.

A partir de las doce y media, con puntualidad británica, se dio la salida a la primera de las tres mangas cronometradas, y desde ese momento los componentes del Junior Team Disa Copi Sport dejaron ver que habían ido a la isla del meridiano cero con intención de sacar nota alta. En esa primera pasada a una pista desconocida para ellos, Raúl y Mario, pilotando el espectacular Volkswagen Polo N1 con una conducción muy fina, se colocaron en una segunda posición, a espaldas de los inalcanzables Tacoronte-Sáez, puesto que ya no abandonaron en ningún momento.

Precisamente fue en esa manga, cuando el estado del piso era aceptable, donde los pilotos del Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, fraguaron este gran resultado, endosando más de cuatro segundos a los otros equipos que luchaban por esa posición con monturas de la misma categoría. Esa diferencia fue aumentando a lo largo de las tres mangas, para finalizar con más de 8” sobre el tercer clasificado.

Raúl Capdevila y Mario Quintero, sobresalientes

Raúl estaba muy satisfecho: “Ha sido una carrera muy complicada. Nunca había experimentado un terreno tan suelto que enseguida empezó a crear roderas y no sabía cómo atacarlas. Era muy fácil cometer un error y quedar fuera de carrera, pero supimos mantener la calma, seguimos las indicaciones del equipo de como pilotar en esas condiciones, y conseguimos un gran resultado. Estoy muy contento de cómo van las cosas, y ya aspiro a poder disponer de la misma potencia que mis rivales directos.”

Fernando Capdevila estaba más que orgulloso: “No puedo decir otra cosa a estos chicos que “chapeaux”. Lo han hecho perfecto, atacando en la primera manga con buen piso y garantizando el resultado en las demás. Son ya cuatro pódiums de seis carreras en su primer año con este coche, y cada vez los veo más seguros. Vamos a cerrar la temporada en el CDIC, con muy buenas sensaciones.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar