Menú

Noticias

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Las últimas 1299 Panigale R Final Edition se entregan en la red Ducati

Un motor Superquadro 1299 de 209 CV con componentes de competición para rendir homenaje al legendario propulsor bicilíndrico de Ducati. Contenido tecnológico de primer nivel y la nueva decoración tricolor aseguran que la 1299 Panigale R Final Edition se ganará el estatus de culto.

26/11/2018

Las últimas 1299 Panigale R Final Edition se entregan en la red Ducati

La última oportunidad de poseer una parte de la historia del motociclismo. Las muy últimas y exclusivas 1299 Panigale R Final Editions están, de hecho, entregándose en la red oficial Ducati. La Final Edition es una moto realmente especial que rinde homenaje a un motor que ha hecho historia en Ducati y ha escrito algunos de los capítulos más emocionantes del Campeonato del Mundo de Superbike. Es por ello por lo que solo 1.299 unidades de este tipo de moto (una edición limitada y numerada) se han construido. Cada moto se entrega con un certificado de autenticidad que hace que esta exclusiva Superbike, un hito entre las bicilíndricas construidas en Bolonia, sea aún más valiosa.

Una edición limitada y numerada

Una edición limitada y numerada


  
Esta joya ofrece tecnología, rendimiento y diseño incomparables. Cada 1299 Panigale R Final Edition es una moto de carretera que cumple la homologación Euro 4. Una versión del motor 1299 Superleggera, el Superquadro Final Edition registra una potencia de 209 CV* a 11.000 rpm y un par de 14,5 kgm a 9.000 rpm. Cuenta con un cigüeñal más ligero con grandes muñequillas y pastillas de equilibrado en tungsteno, mientras que las bielas, como las válvulas de admisión y escape, están hechas de titanio. Como en los motores de Superbike, los dos pistones de 116 mm de diámetro tienen solo dos segmentos y deslizan sobre las camisas de los cilindros en acero.
  
Desarrollado junto con Ducati Corse, la estructura monocasco ultracompacta incorpora la caja del filtro del aire y juega un papel fundamental al limitar el peso en seco de la 1299 Panigale R Final Edition a tan sólo 179 kg. La configuración del bastidor cuenta con suspensiones mecánicas Öhlins y un ángulo de lanzamiento de la dirección de 24°.

Esta joya ofrece tecnología, rendimiento y diseño incomparables

Esta joya ofrece tecnología, rendimiento y diseño incomparables


 
Igual de sofisticado y ligero es el escape Akrapovič completamente fabricado en titanio con doble silenciador elevado (homologado Euro 4), exactamente como el de la Panigale R que acaba de finalizar su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike.
  
El paquete electrónico cuenta con la Inertial Measurement Unit (IMU) de Bosch y está equipado con el ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO y Engine Brake Control (EBC). Estos sistemas tienen configuraciones predeterminadas vinculadas al Riding Mode seleccionado (Race, Sport y Wet) pero se pueden personalizar si se desea.

El Superquadro Final Edition registra una potencia de 209 CV* a 11.000 rpm

El Superquadro Final Edition registra una potencia de 209 CV* a 11.000 rpm


 
El contenido tecnológico de primera categoría y la decoración tricolor garantizan que la 1299 Panigale R Final Edition se convierta en una motocicleta de culto entre la extensa comunidad de aficionados a las bicilíndricas de Ducati.

Desarrollada junto con Ducati Corse

Desarrollada junto con Ducati Corse


 
*Los valores indicados de potencia y par se miden utilizando banco de potencia dinamométricos según el reglamento de homologación y se corresponden con los datos homologados que aparecen en el Documento de Registro de la Motocicleta.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella