Menú

Comunicados

Rally de Tierra de Madrid

Kevin Guerra y Dani Sosa, a por todas

El dúo de Fuertwagen, Kevin Guerra y Daniel Sosa, llegan líderes a la cita final de Madrid con 13 puntos de ventaja sobre los extremeños Francisco Montes-David Collado. Un quinto puesto dentro de la Copa Kobe sería suficiente para proclamarse Campeón de España de la monomarca.

30/11/2018

Kevin Guerra y Dani Sosa, a por todas

Tres victorias absolutas en Lorca, Cervera y Navarra y los que serán cruciales puntos por scratch -7 victorias, en 10 tramos que daban puntos extra-, cimentan el sólido liderato del piloto de Fuerteventura, que llega a Madrid con la moral al máximo tras finalizar también una gran campaña en el Campeonato Autonómico de Canarias de Tierra con el pequeño Škoda Fabia, en la que lograba el subcampeonato absoluto y la victoria en la clase B5 reservada a los coches que dominan las 2RM, pues como el propio Kevin Guerra reconoce “ha sido una de mis mejores temporadas desde que empecé a correr. En Canarias salvo el problema puntual de Tenerife en que una pieza se rompió por desgaste, el coche ha seguido comportándose como un campeón y hemos sido capaces de plantar mucha guerra ante un gran nivel de pilotos y coches. Ahora toca cambiar de nuevo el chip, el Aygo es un coche con una potencia menor y eso nos hace estar más alerta, pese a lo que pueda parecer, porque eso muchas veces dificulta la conducción. Afortunadamente, podemos plantearnos salir a un ritmo más conservador, pues si no fallan los números haciendo un quinto puesto, pase lo que pase con nuestro compañero Francisco Montes, lograríamos el campeonato”.

Daniel Sosa, copiloto durante toda la campaña, es de la opinión de Kevin: “ya hemos demostrado nuestra velocidad cuando ha hecho falta, Madrid será otra historia, debemos coger un ritmo prudente, sin bajar la guardia, pero con la mente puesta en la meta. Hemos hecho una temporada de ensueño, ahora simplemente falta poner la rúbrica final”.

Este resultado será crucial para el equipo de cara a seguir subiendo escalones en este deporte como declaraba Kevin Guerra “el lunes siguiente a Madrid comenzaremos a preparar la temporada 2019 en función de lo que allí ocurra, tenemos mucha ilusión por intentar hacer algo diferente. En este sentido quiero recordar a todos los que han aportado su granito de arena para que hayamos llegado en esta temporada hasta aquí, sobre todo a nuestro patrón Don José Falcón a través de los concesionarios Fuertwagen/Lanzawagen y al resto de patrocinadores/colaboradores Transportes Hijos de Eulogio, Asesoría Miriam Domínguez, Ganadería Quesería Abuelo Benigno Perdomo, Kiosko La Iglesia, CleanIsland, Hotel Restaurante Mahoh, Ayuntamiento de La Oliva, Cabildo de Fuerteventura, Lavandería El Cardón, Onda Fuerteventura y Zukoabega Producciones. Ellos, más mi familia, amigos y afición me ayudan a seguir luchando por este sueño”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella