Menú

Nacional

Rally de Tierra de Madrid

Juan Carlos Quintana revalida el título de la Evo Cup

Junto a Rogelio Peñate logron la sexta posición en el Rally de Madrid y revalida el triunfo en la Mitsubishi Evo Cup

02/12/2018

Juan Carlos Quintana revalida el título de la Evo Cup

Quintana y Peñate llegaban a la última cita del calendario nacional de tierra con el objetivo de ganar la copa Mitsubishi EVO Cup, uno de los trofeos con más solera dentro del certamen nacional. Durante la jornada de reconocimiento del viernes y tras probar el rendimiento del Mitsubishi, Quintana se mostraba insatisfecho: “Ha sido una jornada muy extraña. Toda la lluvia que ha caído en Madrid el jueves ha dejado muy impracticables los tramos y la organización ha tenido que realizar un gran trabajo para poner a punto las pistas. El coche no ha ido del todo redondo Nuestra aspiración es terminar la prueba y ganar la Evo Cup”.

Juan Carlos Quintana revalida el título de la Evo Cup

El rally que se iniciaba a primera hora de la mañana del sábado presentaba un total de nueve tramos cronometrados, un bucle de tres pruebas que se correría cada una de ella en tres ocasiones y ya desde el primer tramo, las sensaciones de los dos canarios eran mucho más optimistas. El firme estaba mucho mejor que la jornada del viernes y el coche ofreció un mejor rendimiento, una circunstancia que les permitió estar entre los siete primeros clasificados en cada uno de las pruebas, un excelente resultado ya que los puestos de cabeza se los repartían los Skoda Fabia y los Ford Fiesta, mecánicas R5 muy superiores al Mitsubishi EVO X de los canarios.

Quintana y Peñate mantuvieron un ritmo constante durante toda la jornada, defendiendo con garra la séptima plaza, sin embargo, en los dos últimos tramos fueron capaces de sumar ventaja suficiente para adelantar al Suzuki Swift de Javier Pardo, lo cual les sirvió para llegar a la meta final en sexta posición, un gran resultado porque por detrás se clasificaban varios R5.

El ganador de la prueba fue Xevi Pons con Skoda Fabia que mantuvo en el primer bucle una bonita lucha con el Skoda de Josep Basols, pero Pons acumuló ventaja suficiente durante la segunda y tercera sección, circunstancia que le permitía lograr la primera plaza en esta última cita del calendario del nacional de Tierra.

Quintana y Peñate han estado presentes en todas las citas del campeonato nacional, mostrando una gran regularidad y, sobre todo, liderando con rotundidad la Evo Cup, un trofeo que se traen para Canarias por segundo año consecutivo. El calendario 2018 para Quintana tendrá continuidad el próximo fin de semana con su participación en el Slalom de la Ciudad Deportiva Islas Canarias y a partir de ese momento acelerarán los preparativos para la temporada 2019.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella