Menú

Comunicados

II Copa SKODA Fabia

La Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Javier Sosa y Kilian Camacho dieron un golpe maestro, ganando la quinta cita de la Copa SKODA Fabia, gracias al increíble tiempo logrado en el último tramo de la prueba con la noche y algo de niebla.

02/12/2018

La Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Nunca se había vivido una competición tan apretada y con tantos cambios de líderes, como la vivida en la quinta cita de esta temporada en la Isla de Lanzarote, un verdadero espectáculo lo ofrecido en la carretera por la II Copa SKODA Fabia.

Pero los que sacaron más provecho de todos fueron, Javier Sosa y Kilian Camacho, que aunque nunca estuvieron en cabeza de la prueba, aprovecharon el último tramo para dar un hachazo a los tiempos y ganar de manera sorpresiva e inesperada su tercera cita del año, con lo que pasa a ser el gran favorito al título.

La Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Las diferencias durante toda la prueba fueron mínimas en cabeza, pero se decidieron en ese especial ultimo tramo del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, en donde Agoney Díaz y Óliver Hernández se llevaron la segunda posición, por delante de Alfredo Guerra y Carmelo Álvarez, que se quedaban a sólo 7 décimas de la segunda posición.

La Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Uno de los equipos más perjudicados en este último y decisivo tramo, fueron Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que cuando incluso estuvieron liderando la prueba en varias ocasiones, el tiempo en esa última cronometrada les relegaba a la cuarta plaza entre los SKODA Fabia N3.

La Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Ariel Quintana y David Álvarez realizaban el mejor rally del año, consiguiendo la quinta plaza de la general, lo que le hace ganar algunos puestos en la general de la Copa SKODA Fabia.

La Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Por otro lado, Manuel Medina y Rubén Pérez se metían en la sexta plaza de la general, situándose ahora en la tercera plaza del campeonato a falta de una última cita en Fuerteventura.

En cuanto a las féminas que compiten en la Copa SKODA Fabia, brillante actuación de Virginia de León, que para esta ocasión contaban con Omar Godinho de copiloto, logrando la séptima plaza, su mejor clasificación hasta el momento.

José Tabares y David Espinosa, arrastraron varios problemas, entre ellos un pinchazo que los dejaba en la octava posición. Algo parecido le ocurría también a Belinda Sánchez y Rayco Santana, que cuando estaban haciendo un rally muy bueno tuvieron que conformarse con la novena posición.

Tres fueron los equipos, que por diferentes motivos, tuvieron que tomar el camino del abandono, como; Daniel Ascanio y Tanausú Barreto, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, así como Saúl Guerra y Álvaro Fernández.

La próxima y última cita de la II Copa SKODA Fabia, será el Rallysprint La Vega Nueva en Fuerteventura el sábado 14 de diciembre, estando todavía todo por decidir en la clasificación final de la Copa Monomarca.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella