Menú

Noticias

Volkswagen Canarias

En el ElectroTour AUVE, Volkswagen protagonista

Catorce vehículos eléctricos e híbridos de Volkswagen se suman al “Primer ElectroTour AUVE” que congregó a 54 vehículos. Un total de ocho e-Golf y un Passat GTE representaron la flota Volkswagen en este encuentro.

08/12/2018

En el ElectroTour AUVE, Volkswagen protagonista

Volkswagen desfiló en el primer ElectroTour organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) con un total de catorce vehículos: doce e-Golf, un Passat GTE y el Volkswagen XL1, que atrajo la mirada de los más curiosos. Doce afortunados tuvieron la oportunidad de ponerse a los mandos, por primera vez, de un e-Golf y experimentar en primera persona las ventajas de la movilidad eléctrica.

El primer “ElectroTour AUVE” Gran Canaria se llevó a cabo el pasado sábado 1 de diciembre con un recorrido circular que tuvo como punto de partida el recinto ferial de INFECAR, con parada en Santa Brígida y Teror, y regreso a la capital. El objetivo principal de esta caravana, que consiguió congregar a 54 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, es visibilizar, promover y divulgar el uso del vehículo eléctrico como el paso necesario hacia una movilidad sostenible.

En el ElectroTour AUVE, Volkswagen protagonista

La marca en Canarias aprovechó este Tour para acercar la movilidad sostenible a los interesados en el e-Golf. Un total de doce clientes se unieron a esta cita donde pudieron conocer todas las prestaciones del eléctrico de Volkswagen en primera persona. Los clientes tuvieron la oportunidad de conducir un e-Golf durante el ElectroTour con el asesoramiento de profesionales de la marca que les acompañaron en todo momento.

Volkswagen Canarias se volcó con esta acción desde el primer momento, reafirmando así su implicación con la movilidad sostenible. Muestra de ello, es su innovadora gama de vehículos híbridos enchufables como el Golf GTE y el Passat GTE, y sus modelos 100% eléctricos como el e-Golf.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW. Como gran novedad incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Pro de 9,2” con control gestual.

En el ElectroTour AUVE, Volkswagen protagonista

La familia eléctrica de Volkswagen: I.D.

Volkswagen comienza la cuenta atrás para mostrar al mundo al primer miembro de la nueva familia eléctrica: el I.D. Neo que será presentado el próximo verano internacionalmente. La gran ofensiva de Volkswagen en movilidad eléctrica comenzará con este modelo que se basa en la nueva plataforma MEB, una arquitectura modular eléctrica sobre la que se fabricarán todos los eléctricos de la marca: desde coches compactos a SUVs pasando por las berlinas y monovolúmenes.

El siguiente miembro en desembarcar será el I.D. Crozz, el SUV 100% eléctrico, seguido del el I.D. Buzz, de hasta 8 plazas en 2022, y la berlina Premium I.D. Vizzion en 2025, año a partir del cual Volkswagen se ha marcado como objetivo vender un millón de coches eléctricos anuales y ser el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica.

Volkswagen Canarias invita a todos los interesados en la movilidad eléctrica a acercarse a cualquier punto de venta oficial de la marca en Canarias donde podrán recibir información sobre los modelos más sostenibles de Volkswagen y probar la experiencia de conducir un vehículo eléctrico por primera vez.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar