Menú

Pruebas

Hyundai SANTA FE

El Sheriff de SANTA FÉ

Como si de una película del oeste se tratara, la cuarta generación del SANTA FE viene a poner orden en un mercado muy exigente con este tipo de vehículos.

10/12/2018

El Sheriff de SANTA FÉ

Este tipo de vehículos no se vende en un número exagerado, pero sí que es de vital importancia para las marcas, sus prestaciones, su comodidad, su equipamiento, su seguridad … todo ello sirve para crear una atmosfera adecuada entorno a la marca y que los usuarios en general giren la cabeza a su paso, es muy buena señal.

El Sheriff de SANTA FÉ

Empezando que el nuevo SANTA FÉ de Hyundai nos ha gustado mucho, este SUV del segmento D representa un nuevo punto de referencia dentro de la gama de todocaminos de Hyundai, ofreciendo a los clientes un diseño impactante, los últimos elementos de seguridad y una muy buena relación entre calidad y precio.

El Sheriff de SANTA FÉ

El diseño del SANTA FE de cuarta generación conecta con el nuevo aspecto de la familia SUV. Muestra una apariencia moderna y elegante, complementada por una firma luminosa y una calandra muy personal, ambos sellos de identidad de la familia SUV de Hyundai. El exterior se caracteriza por una poderosa presencia y una apariencia atlética y audaz. Sus refinadas líneas refuerzan su posición como modelo tope de gama dentro de la familia SUV de Hyundai.

Además dispone del avanzado sistema de tracción total HTRAC con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. Esta nueva generación de tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Hyundai es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Todo ello permite que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva.

El Sheriff de SANTA FÉ

El nuevo modelo de Hyundai ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina. Todas las mecánicas han sido verificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp, lo que repercute en una mejor eficiencia del combustible. El propulsor diésel 2.0 CRDi está disponible con 150 CV (110 kW) . Éste se podrá asociar a un cambio manual, de seis velocidades. El segundo propulsor diésel es el potente 2.2 CRDi, que entrega 200 CV (147 kW) y mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión. Esta mecánica puede ir asociada a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y, también, a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho marchas completamente nuevo. Por su parte, el motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, ofrece 185 CV (136 kW).

Igualmente, Hyundai lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el SANTA FE, un híbrido y un híbrido enchufable.

El Sheriff de SANTA FÉ

Seguridad

Hyundai se preocupa verdaderamente por el bienestar de sus clientes. Para cumplir con los altos estándares europeos de seguridad, la cuarta generación de SANTA FE ofrece uno de los mejores equipamientos de seguridad de su clase y se sitúa en la primera línea de la industria automovilística. Los distintos dispositivos que ofrece forman parte de la tecnología de asistencia a la conducción y seguridad activa dispuesta en el Hyundai SmartSense™. El innovador sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert) supervisa los asientos traseros para detectar cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otra de las primicias de Hyundai es el Asistente de Prevención de Colisión pro Tráfico Cruzado Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist). Cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo avisa al conductor de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Por su parte, el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera. ¿Y cómo lo hace? Bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas, permitiendo una salida segura del automóvil cuando el peligro ha pasado.

El Sheriff de SANTA FÉ

La seguridad pasiva ha sido también mejorada. Se ha conseguido al incrementar la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada y a unos diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque. El resistente y ligero chasis mejora las prestaciones dinámicas y la seguridad de los pasajeros al emplear un 57% más de acero de alta resistencia. Se trata de la mayor proporción de este tipo utilizada hasta ahora en un vehículo de la marca Hyundai.

El Sheriff de SANTA FÉ

Hyundai ofrece a los clientes un completo conjunto de funciones de conectividad: el sistema de infoentretenimiento opcional, con pantalla de ocho pulgadas, integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Por su parte, la función Display Audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su smartphone, a través de la pantalla de siete pulgadas del sistema, utilizando las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto.

El Sheriff de SANTA FÉ

El Hyundai SANTA FE también incluye un nuevo sistema full head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas. Con 10.000 cd/m2, su luminancia es líder en su clase y sus ocho pulgadas de imagen permiten reconocer y visibilizar la información sin luz diurna de una forma rápida y fácil mientras el conductor mantiene la atención en la carretera.

Valoración

Diseño

7

Habitabilidad

8

Comportamiento

7

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 7.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella