Menú

Tierra

Regional de Slalom

Capdevila y Quintero, subcampeones de Canarias de Slalom

Raúl Capdevila, con 17 años y sin carnet de conducir, subcampeón de Canarias de Slalom con un VW Polo N1.

10/12/2018

Capdevila y Quintero, subcampeones de Canarias de Slalom

En una espectacular jornada de carreras dentro del inigualable marco del prueba del Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, se celebró el pasado sábado el Memorial Jorge Santana, la última prueba valedera para el Campeonato Regional de Slaloms 2018. Con algunas modificaciones en el trazado y muchas mejoras en la instalación felizmente recuperada por Angel Trigueros, la pista del CDIC era una ocasión propicia para disfrutar de la velocidad, el derrapaje y la diversión de los más de cien participantes inscritos.

Entre ellos, casi todos los favoritos a los primeros puestos del Campeonato, una vez que el título ya estaba decidido a favor de los a la postre vencedores, Tacoronte- Sáez, que volvieron a demostrar su excelente momento de forma. La sorpresa vino al confirmarse la ausencia, a pesar de estar inscritos, de Gustavo Sosa y Eduardo Gonzalez (Fiesta R5+), lo que abría una imprevista ventana al equipo Junior del DISA Copi Sport, para acceder a un subcampeonato absoluto totalmente inesperado.

Con esa premisa, las órdenes para el equipo fueron de ir a conservar y terminar entre los 10 primeros clasificados, lo que suponía para los ocupantes del Volkswagen Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, sumar los puntos necesarios para superar en la tabla clasificatoria a sus compañeros de DISA. Alejados obviamente de los experimentados pilotos de cabeza, Raúl y Mario se mantuvieron en el quinto puesto durante toda la jornada, para lograr un objetivo que en ningún momento de la temporada entró entre las aspiraciones del equipo. Un premio al trabajo y el esfuerzo de este joven y prometedor piloto, y a un programa de formación que a pesar faltarle muchas etapas por desarrollar, ha concluido con este brillante resultado.

Raúl Estaba pletórico: Ha sido muy emocionante. El coche daba algo más de potencia que otras veces y me estaba divirtiendo como un enano, pero frente a esto, me encontré con la obligación de no arriesgar lo más mínimo ya que sumaban las cuatro mangas y cualquier error me podía alejar de ese inesperado objetivo. Aun así, nos mantuvimos firmes y cerramos la temporada con un título que ni mucho menos significa, y soy consciente de ello, que ya sea un buen piloto. Solo dice que hemos tenido suerte y que voy aprendiendo poco a poco. Ha sido un año precioso. Sé que me falta mucho camino para llegar al nivel de los mejores y que tendremos que seguir aprendiendo, pero por ahora …….que me quiten lo bailado.¡¡”

Fernando Capdevila estaba muy orgulloso: “La temporada de estos dos chicos ha sido muy meritoria. Han sabido progresar sin cometer muchos errores y ahora tienen en sus manos un premio tan inesperado como merecido. Raúl es, con 17 años y sin carnet de conducir, Subcampeón de Canarias de Slaloms. Todo ello sin poder participar por motivos de edad en dos de las siete pruebas. Nos hemos peleado durante estos dos años por conseguir que permitan correr a los chicos menores de 18 años, y la próxima temporada lo podrán hacer. A él ya no le hará falta, pero habrá merecido la pena allanarles el camino a los que vienen detrás, por el bien de nuestro automovilismo, y el éxito futuro de las jóvenes promesas canarias.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella