Menú

Novedades

ŠKODA SCALA

Una escalera al futuro

El nuevo compacto llegará a Canarias el próximo mayo.

11/12/2018

Una escalera al futuro

Con más carácter que nunca, la tecnología más puntera y un nombre lleno de significado llega el nuevo ŠKODA SCALA dispuesto a redefinir por completo el segmento de los coches compactos. El nuevo miembro de la familia ŠKODA combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el lenguaje de diseño del prototipo VISION RS a un vehículo producido en serie. El nuevo SCALA ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, un espacioso habitáculo y, por supuesto, numerosas características Simply Clever.

El nombre de este nuevo modelo viene del latín y significa “peldaño” o “escalera”, toda una declaración de intenciones que demuestra que ŠKODA lanza este nuevo compacto con confianza. El lanzamiento internacional del SCALA se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en Tel Aviv y llegará al mercado en la primera mitad de 2019.

Una escalera al futuro

Con el lanzamiento del SCALA, la firma checa completa varias fases de desarrollo y se reposiciona completamente en el segmento de los coches compactos. Una vez más, ŠKODA pone el acento en los valores de la marca que se ven reflejados perfectamente en el nuevo SCALA que desembarca con una conectividad excelente y un equipamiento de alta calidad. La marca demuestra adaptarse a las demandas de los clientes de hoy en día que buscan un diseño atractivo, espacios amplios, funcionalidad y una atractiva relación calidad-precio.

Con el ŠKODA SCALA la marca da el pistoletazo de salida a una nueva era para el lenguaje de diseño de la marca y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica. La firma checa presenta el primer vehículo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca. El nuevo compacto se pone más en valor gracias a las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y su amplia luna trasera disponible en el paquete Emotion que le da al ŠKODA SCALA su propio estilo.

Una escalera al futuro

El nuevo interior está basado en el prototipo VISION RS que combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA. Con el nuevo compacto la marca ha sacado el mayor partido posible a los espacios ofreciendo el maletero más grande de su segmento. La iluminación ambiental, los tonos cálidos y las costuras en color de contraste en la tapicería de los asientos, que están disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable.

Una escalera al futuro

Tres motores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 entregan potencias que van de los 95 a los 150 CV (70 a 110 kW). Evidentemente, los cuatro eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El Control de Chasis Deportivo, un chasis que puede cambiar entre los modos 'Normal' y 'Sport' a través del Selector de Modo de Conducción, está disponible como opcional.

Muchos de los sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA ya se han visto previamente en segmentos superiores. El compacto viene de serie con asistentes a la conducción como el Lane Assist, o asistente para cambio de carril, y el Front Assist, que ayuda al conductor a reaccionar más rápido en caso de una colisión frontal. De manera opcional se podrá equipar el vehículo para una mayor seguridad con el Side Assist que muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect. El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h, y el Park Assist también están disponibles de manera opcional.

Una escalera al futuro

Tecnología y seguridad.

El SCALA incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las versiones full-LED son opcionales y, por primera vez en un ŠKODA, vienen con intermitentes traseros dinámicos. El nuevo compacto tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, lo nunca antes visto en su segmento, airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión inminente, la función disponible de manera opcional Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.

El Virtual Cockpit opcional cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. La pantalla táctil tiene una posición cómodamente elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor y el acompañante, mientras que el ŠKODA Sound System opcional incorpora un subwoofer y diez altavoces. La firma checa ofrece numerosos servicios online a través de ŠKODA Connect, que dan la posibilidad al usuario de bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y actualizar el software o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. El SCALA está siempre conectado gracias a una eSIM integrada con conexión LTE.

El ŠKODA SCALA viene con numerosos elementos Simply Clever, incluyendo, por primera vez en este segmento, un portón trasero eléctrico con función tip-to-close y bola de remolque retráctil, que se puede desbloquear eléctricamente pulsando un botón en el maletero.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella